Formula E regresa a la Ciudad de México

0
55
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Televisa.- Este fin de semana el Autódromo de los Hermanos Rodríguez volverá a ser sede de un evento de clase mundial. La cuarta fecha de la temporada de la Fórmula E, uno de los seriales más competitivos y equitativos del automovilismo.
“Queríamos alejarnos un poco de esa predictibilidad que tienen todos los campeonatos al día de hoy, ¿La prueba en cuatro años?, cuatro campeones distintos que hemos tenido. En este quinto año el líder del campeonato no es ninguno de los que ha ganado los cuatro años anteriores. En definitiva es un campeonato de pilotases un campeonato de manos y no solo de ingenieros o de aerodinámica”, comentó Alberto Longo, CEO adjunto.
En apenas cinco años han logrado mejoras tecnológicas que le permiten hoy a estos bólidos llegar a velocidades de 280 kilómetros por hora entre otros cambios buscando hacerlo más atractivo y espectacular.
“Durante los cuatro primeros años el piloto estaba obligado a utilizar dos coches para acabar, solo en cuatro años hemos conseguido duplicar esa capacidad de la batería y al día de hoy, esta Generación 2 consigue terminar la carrera solo utilizando un coche una batería encima mucho más rápido de lo que lo hacían los anteriores”.
México, el único país con Fórmula 1 y Fórmula E
Con una duración de 45 minutos más una vuelta, el Autódromo Hermanos Rodríguez es el único circuito dentro de las 13 carreras que componen en calendario que atraviesa los cinco continentes.
“Es el único circuito del mundo en el que corre la Fórmula. Nosotros solo corremos en el centro de las ciudades para concientizar a la gente del problema de la contaminación, en este caso en concreto decidimos correr aquí en México pero este circuito se encuentra en pleno corazón neurálgico de la ciudad, se encuentra rodeado de casas en cualquier otro circuito del mundo está a 40 kilómetros del pueblo más cercano” .
Este sábado a partir de las 16:00 horas será la carrera, pero previo y posterior a la misma, habrá conciertos y un sin fin de actividades para toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí