El Chelsea derrota al Malmo en la Europa League

0
67
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.- El Chelsea ‘curó’ en la Europa League sus heridas de la Premier. Los ‘blues’ ganaron al Malmoe 1-2 y pusieron fin a cuatro derrotas consecutivas entre Liga y Copa de la Liga: 1-0 con el Tottenham, 2-0 ante el Arsenal, 4-0 contra el Bournemouth y ¡6-0! frente al Manchester City.
Sarri, que alternó en el once titulares (Kepa, David Luiz, Azpilicueta y Barkley, Jorginho y Pedro) y suplentes (Emerson, Christensen, Kovacic, Willian y Giroud), ‘reservó’ en el banquillo a Kanté, Hazard e Higuaín. No debió terminar muy satisfecho el extécnico del Nápoles. El Chelsea ganó, sí, gracias a los goles de Barkley (30′) y Giroud (58′), pero la imagen ofrecida dista mucho de ser la mejor.
Los ‘blues’, muy previsibles en ataque, aprovecharon un fallo de Nielsen para anotar el 0-1. Centró Pedro desde la derecha, falló el central danés en el despeje y Barkley lo aprovechó para superar, mano a mano, a Dahlin y marcar, de esta forma, el primer gol de su carrera en competición europea.
El inicio del segundo tiempo dio pie a los peores minutos del Chelsea. El Malmoe se imponía una y otra vez a balón parado. La mejor ocasión llegó en el 55′, a la salida de un córner. El disparo desde la frontal del islandés Traustason lo despejó David Luiz casi bajo palos.
El asedio, por suerte para el Chelsea, no duró mucho, pues Giroud anotó el 0-2 en el 58′ tras una contra bien llevada por Barkley que acabó en un pase de la muerte de Willian y un excepcional taconazo a la red del galo. El ex del Arsenal no marca demasiados goles -para ser delantero-, pero los que marca son de una descomunal belleza estética. Conviene reseñar, en cualquier caso, que Giroud ha encontrado su ‘caladero’ esta temporada en la Europa League: cinco de los seis goles que ha logrado han llegado en la ‘vieja UEFA’.
El Chelsea, tras el 0-2, respiró tranquilo y pudo, incluso, ampliar el marcador. Dahlin evitó que Barkley marcara en el 66′ tras otro genial taconazo de Giroud y Pedro probó suerte con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo en el 69′. Esta vez, sin embargo, la fortuna se volvió en su contra. La salida de Hazard y Kanté coincidió con el 1-2 del Malmoe. Filtró un gran pase el ‘eterno’ Rosenberg, ex del Racing, y marcó Christiansen con un disparo cruzado. La eliminatoria, pese al postrero tanto del Malmoe, no tiene pinta de correr peligro de cara a la vuelta en Stamford Bridge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí