Tata: En México hay mejores juegos que en España

0
58
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. ESPN.- Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, no ve mal el hecho que jugadores decidan abandonar el futbol de Europa para firmar con equipos de la MLS o Liga Bancomer, pues considera que en estas ligas puede haber más competencia en comparación al Viejo Continente.
“Evidentemente valoramos a los que juegan en las Ligas más importantes del mundo, pero también valoramos que tengan continuidad y en ese sentido, no es un problema que Carlos Vela, Miguel Layún o Marco Fabián vengan a jugar a México o a Estados Unidos. Probablemente en México o Estados Unidos hay mayor cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra. Probablemente compitan con mayor exigencia en un año en la Liga Mexicana o en Estados Unidos que en las principales Ligas de Europa”, declaró en conferencia de prensa al finalizar su primer microciclo, agregando también que podrá llamar elementos para verlos, más allá de los minutos en sus clubes.
“No es una cuestión de respetar jerarquía, sino que simplemente hay casos de futbolistas que a lo mejor como entrenadores valoramos muchos y necesitamos dentro de la Selección. Puede haber jugadores que sean convocados y no estén jugando, pero normalmente vendrán los que estén jugando y otros los que tengan probada su rendimiento en la Selección. No puedo asegurar que todos los vengan estén jugando 90 minutos cada fin de semana”, comentó.
Martino aclaró que en el reciente viaje que hizo a Estados Unidos tuvo la oportunidad de reunirse con Carlos Vela, Giovani y Jonathan Dos Santos, sin embargo, aseguró que no significa que estarán en su primera convocatoria para encarar los partidos amistosos de marzo.
“Con Jonathan lo pude hacer acá, al mismo café que fui con Carlos, también fui con Gio, pero más tarde, solo que ya no había cámaras. No había nada que esconder y simplemente charlamos, intercambiamos opiniones, conocí su idea y el hecho de reunirme no quiere decir que automáticamente están convocados. Entendiendo que la lista salga por ahí del 10 de marzo no creo hacerla antes de la convocatoria de marzo, por lo que es probable que hable con ellos por teléfono. Considero muy positivo haberme juntado con tres de varios de los futbolistas que tenemos en el exterior”, señaló.
Martino repetirá los ejercicios que se trabajaron esta semana para marzo, cuando pueda convocar a los jugadores que militan en el exterior, a los que les hará llegar material de las prácticas de estos días para tratar de acortar las distancias.
“No los tengo porque no los puedo tener. Si tuviera la misma posibilidad que con los clubes locales, con mucho gusto los hubiera tenido. En la convocatoria de marzo trataremos de hacer un repaso de lo que hicimos en estos tres días. Veremos si a través de imágenes se puede acortar un poco el conocimiento de la forma de jugar”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí