PLATEA 2000…Luchas Asociadas, visión a futuro

0
99

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El Selectivo Estatal rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019, celebrado recientemente en Tulancingo y su exhibición en la Semana Deportiva del Colegio Cima, dejó ver las luchas asociadas en su mejor momento, como una garantía para Hidalgo en eventos oficiales.
Integrado este deporte desde su directiva por ex-luchadores, con Hugo González como presidente y Rosalba Sánchez, como vicepresidenta, el liderazgo de Alejandra Romero, el retorno de Viridiana Maldonado con toda la experiencia, representa un cimiento debidamente fortalecido.
Las seleccionadas nacionales, que entrenan en el CNAR, Zeltzin Hernández, Paulina Romero, Gabriela Canales, también fortalecen el futuro de las luchas asociadas, entre otras jovencitas que vienen despuntando, como Camila Santos Pérez, apapachada por todas.
Juventud, experiencia y su excelente relación a nivel federativo y con el Instituto Hidalguense del Deporte, son características de sus directivos, que por el momento ya se encargaron de integrar las escuelas de Tulancingo y de Pachuca, apoyados por el entrenador Francisco Pérez Fals.
También debemos destacar que no es el nivel que han alcanzado estas deportistas, sino su relación muy personal entre ellas, la ventaja de entrenar y convivir juntas tanto en la Ciudad de México, como en Hidalgo, es parte de su éxito.
Estas son razones más que suficientes que han conformado en un grupo sólido y con una proyección y visión a futuro, debidamente reconocido por Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien garantizó su apoyo en todos los aspectos.
Todo esto será reforzado por un entrenador cubano, del que ya se hacen las gestiones ante la embajada para traerlo cuanto antes, con el propósito de reforzar el trabajo que ya se realiza conjuntamente en Pachuca y Tulancingo, además de promover este deporte en visitas escolares, como la que acaban de realizar en el Colegio Cima.
Al respecto, el director de este plantel educativo, Carlos Arturo Macías Linares, expresó su interés por fomentar el deporte entre el sector estudiantil con las luchas asociadas, por ser una disciplina muy completa, aunada al ajedrez.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí