El deporte de Hidalgo espera acuerdos con Conade

0
76
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Las peticiones en beneficio del deporte hidalguense, así como conocer oficialmente los cambios en categorías, propuestas y sedes, se convierten en una reunión necesaria entre las titulares del Instituto Hidalguense del Deporte y la Conade.
En estos términos se expresó Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe, sobre la continuidad en el proceso rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019, aunque se viene trabajando coordinadamente con los presidentes de las asociaciones con el programa establecido de otros años.
Nosotros ya levantamos la mano, para que Ana Gabriela (Guevara) nos dé una audiencia para poder externar la situación del deporte en Hidalgo, sin embargo nos dijeron que como por marzo iba a recibir a los directores”, afirmó Baños Pérez
Asimismo, expuso que es urgente una reunión “para poder decir lo que haremos en el alto rendimiento, como en cultura física, y que salgan propuestas para que haya colaboración y una coordinación”.
“Nosotros tenemos la orden del gobernador (Omar Fayad) de sumarnos al trabajo y sumar al beneficio de los hidalguenses, esperemos que no haya recortes de entrenadores, que es una de las cosas principales que vamos a pedir, esa protección”.
Sin embargo, aclaró que “tenemos la manera de rescatar a nuestros entrenadores, por si se acaba este programa, de manera automática hemos guardado espacios dentro del InHiDe, ahorita no me puedo adelantar, pero ya estamos preparados para dejar a los que den resultados, así como hacer algunos ajustes”.
“También tenemos en mente traer un entrenador en tenis de mesa, ya se abrió espacio para levantamiento de pesas, se mejoró la plaza de los profesores de natación, que llevaban 8 años ganando lo mismo y era muy poco respecto a los resultados, ya que llegaban a ganar la tercera parte de todas las medallas en Olimpiada y era muy poca su remuneración, fue uno de los compromisos que acordamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí