Cumple 26 años el Hidalgo, madriguera de Tuzos

0
103
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. – Un 14 de febrero, pero de 1993, el estadio Hidalgo abrió sus puertas por primera vez, pues el aforo del Revolución ya era insuficiente para albergar a la afición de los Tuzos del Pachuca.
Su construcción requirió de un tiempo de siete meses, de julio de 1992 a febrero de 1993, estrenándose en primera división con un duelo entre Pumas y Pachuca, que terminó con triunfo auriazul 2-0, con tanto de Jorge Santillana, el primer anotador, y José Damaneso “Tiba”.
El primer anotador del Pachuca fue Jorge Santilla, en un duelo ante Monterrey, mientras que el primer triunfo llegó hasta un mes después, cuando vencieron 2-1 a los Rojinegros del Atlas.
En 2004, ampliaron la capacidad del estadio a 30 mil espectadores, y realizaron una reinauguración del mismo, en la que Hugo Sánchez y Pelé develaron sus palcos.
El año pasado, en su aniversario de plata, la directiva metió otra “manita de gato” al inmueble, con la construcción de Bife Sports y el Mundo Tuzo, abiertos al público todos los días de la semana, no sólo en los días de partidos.
En cuanto al tema deportivo, los Tuzos han disputado nueve finales de liga, cuatro de Concachampions, una de Copa Sudamericana y una de Copa Sudamericana; además, en este inmueble ha sufrido dos descensos y un ascenso.
En su momento también fue casa de la Selección Mexicana, con un duelo rumbo Mundial de Alemania 2006, así como algunos encuentros del Mundial Sub 17, con dos encuentros del Tri en octavos de final y cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí