CONADE y la WBSC, promueven activación física

0
70
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), acordaron unir esfuerzos y crear una alianza estratégica que permita implementar programas de activación física para niños y jóvenes, así como albergar eventos internacionales en nuestro país.
Ante representantes de los diferentes medios de comunicación e invitados especiales, Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la CONADE y Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, explicaron los alcances de este acuerdo, los cuales fueron avalados por el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga Betancourt.
Este acuerdo, que es el primero que se lleva a cabo con una confederación internacional, permitirá implementar el programa de activación física para niños y jóvenes “Béisbol 5”, así como la organización del Mundial de Béisbol sub-23 para el año 2020 y establecer una alianza estratégica a nivel internacional entre ambas partes.
Al destacar la importancia del acuerdo, Ana Gabriela Guevara, dijo que este Convenio permitirá el impulso que le queremos dar al béisbol desde todas sus ópticas y no solamente visto desde lo profesional, por lo que aplaudió la llegada del programa Béisbol 5.
La titular de la CONADE, detalló que está claro que si queremos involucrarnos en la promoción es bienvenida la propuesta de la capacitación y de hacer crecer esta práctica en una forma mucho más colectiva, más masiva que permita involucrar a los niños y jóvenes mexicanos. “estoy convencida de la gran disponibilidad que nuestros infantes tienen, por lo que estoy segura que en el momento que pongamos las reglas y pongamos las áreas para béisbol 5, nuestros niños y niñas empezarán a participar”, recalcó.
Guevara Espinoza, enfatizó que las calles, los barrios y los espacios públicos que estén disponibles se acondicionarán para que la gente participe y generemos entretenimiento a los jóvenes, no sólo con el béisbol, sino con muchos otros deportes que podamos llevarlos a las calles.
Sostuvo que se debe buscar poder retomar la buena intención de la juventud y de la niñez para que sientan al deporte como una plataforma de involucramiento de valores, por lo que se comprometió a trabajar de manera conjunta para llevar a los estados esta modalidad y generemos una dinámica para que esta competencia crezca.
Sobre la realización del Mundial sub-23 para nuestro país, Ana Gabriela Guevara aseguró que albergar el próximo mundial de la categoría es una gran oportunidad de involucrarnos más con la Federación Mexicana de Béisbol y con la WBSC para hacer visible este deporte y avanzar en una dinámica y en una misma sintonía que permita aportarle más a la sociedad y generar mayor oportunidad para los mexicanos.
En su oportunidad, Riccardo Fraccari, agradeció a la titular de la CONADE su decidido apoyo al deporte y especificó que hoy los jóvenes no ven al béisbol como antes, ya no se quedan tres o cuatro horas en el estadio, quieren dinamismo, quieren consumir el deporte de manera distinta y por se creó Béisbol 5.
Aseveró que México es un país en donde el béisbol, desde el Presidente, hasta el último es como una religión, por lo que indicó que es importante que se descubra esta nueva modalidad, ya que al ser un deporte urbano podrá atraer el interés de los jóvenes.
Agregó que otro punto importante en este Convenio, es el referente a la capacitación, donde nosotros podamos fungir como federación mundial para árbitros, entrenadores, anotadores y servirá no sólo para los que estén en el curso, sino para levantar el nivel.
Finalmente, Enrique Mayorga, externó que esta alianza tendrá como objetivo promover la activación física en todo el país, con la consecuente capacitación que habrá de llevar el béisbol en todo el país, así como traer eventos de talla mundial, los cuales redituarán en un mejor desarrollo y promoción de nuestro deporte.
En el acto, se difundió un video sobre la modalidad del “Béisbol 5”, que nació como una propuesta de la WBSC y que tiene el propósito de promover la práctica del béisbol con un estilo urbano, veloz y sencillo, ya que sólo se necesita una pelota y un espacio reducido para practicarlo, sin ser indispensable contar con equipamiento especializado.
Con el lema “Play Everywhere”, se pretende llevar esta versión urbana a lugares poco accesibles, debido a la sobrepoblación y la falta de espacios. Béisbol 5, se puede jugar con dos enfoques, recreativo y de competencia.
En el evento, también estuvieron presentes, Sergio Monroy Collado, subdirector general de la CONADE e Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de calidad para el deporte de la misma Comisión Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí