No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Porto visita a Roma, en los octavos de Champions

Hidalgo Sport. Televisa.- Porto visita a la Roma en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, una aduana complicada para conjunto Dragón
Roma recibe este martes al Porto en Estadio Olímpico a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Porto viajó a la capital italiana con el mexicano Héctor Herrera, indiscutible titular del conjunto Dragón, no así Jesús Corona, quien fue suspendido para este partido, luego de que la UEFA determinara que Corona buscó intencionalmente ser amonestado en el juego de la fase de grupos frente al Schalke, ser suspendido para el último juego frente a Galatasaray y así llegar limpio a la fase de Octavos de Final.
Los lusos, líderes en su grupo con cinco victorias y un empate, superando a Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv Moscú, tendrán su primer gran enfrentamiento europeo este curso en un feudo que el año pasado hizo hincar la rodilla al Barcelona y al Liverpool, entre otros, y de forma fatal para los blaugranas.
En Roma saben que igualar las semifinales del año pasado, donde cayeron ante los Reds, será complicado, pero intentarlo es una obligación.
Los ‘giallorossi’ esperan que la vuelta de la máxima competición continental les devuelve algo de alegría perdida, aunque este primer capítulo les llega bien tras ganar al Chievo por 0-3 el pasado viernes; sin embargo, marchan sextos en la Serie A y pese a llevar seis
partidos invictos, en el recuerdo más cercano está todavía el duro 7-1 que les endosó la Fiorentina para eliminarles de la Coppa a finales de enero-.
Edin Dzeko afrontará un partido especial ya que está a solo dos goles de igualar los 17 logrados por el histórico Francesco Totti en la ‘Champions’, más que ningún otro jugador del club en la competición, mientras que el veterano mediocentro Daniele De Rossi, recuperado de una lesión de rodilla, podría volver a jugar. No estarán a las órdenes de Eusebio di Francesco el delantero Schick, con una lesión de cuádriceps, y son duda Ünder, Perotti y Olsen.
Roma busca saldar viejas cuentas con el Porto, ya que en su último precedente, en el último ‘playoff’ para acceder a la fase de grupos de 2016-17, el equipo portugués salió ganador con un global de 1-4.
Con el fichaje del central Pepe, que regresa a casa, y la novedad también de Francisco Soares, el Porto se presenta en la Ciudad Eterna reforzado, líder en la Primeira Liga, aunque sin Vincent Aboubakar, lesionado de gravedad. Además, Sérgio Conceiçao no podrá contar con Moussa Marega, lesionado, ni con Jesús Corona, sancionado. Bajas de importancia ya que son los máximos goleadores del equipo en ‘Champions’, y que intentarán subsanar con la frescura de Soares.
El conjunto Dragón llega a esta cita tras empatar en casa del Moreirense (1-1), perdiendo fuerza en ese liderato que aún ostentan, y la necesidad de ponerse las pilas para salir vivos del ‘Colosseo’. Y es que la idea es, cuanto menos, alargar la racha de 26 partidos sin perder y de mejorar sus prestaciones de hace un año cuando el Liverpool les zarandeó en Do Dragao (0-5) y dejó en un trámite la vuelta.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport