No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Paralimpiada Nacional un reto a superar de Hidalgo

febrero 11, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Paralimpiada

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante los resultados históricos obtenidos en la Paralimpiada Nacional 2019, existe el compromiso de superarlos este año, en base al trabajo coordinado que realiza la Asociación Hidalguense de Deporte Adaptado, en coordinación con diferentes instituciones.
“En el 2018 fue un resultado histórico con 43 medallas en total, 20 de ellas de oro. Esto nos posicionó en el lugar número 14, subimos 2 lugares en paralimpiada nacional; es un reto y compromiso muy fuerte, pero trabajamos, para reforzar el proceso”, comentó de entrada Alejandro Carrasco, coordinador general de esta actividad.
Asimismo, confió que el Estatal de Deporte Adaptado está programado para el sábado 2 de marzo a partir de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con una base de 40 deportistas.
“Esperamos que asistan todos los seleccionados de años anterior y muchos que se están sumando y que están formando una reserva estatal de talento deportivo entre 8 y 15 años. Son varios chicos que se han ido captando de acuerdo a las visorias que se han hecho en los diferentes municipios”, afirmó Alejandro Carrasco.
“Próximamente iremos a Zimapán en donde trabajaremos con un grupo de 12 chicos identificados con el Instituto Hidalguense del Deporte mediantes las visorias y que hemos tenido su visita en Pachuca, les estamos dando un seguimiento interesante. Hay chicos con discapacidad intelectual, pc y silla de ruedas”.
Estamos trabajando en las diferentes disciplinas deportivas de natación, atletismo, tenis de mesa, boccia. Hacemos participar a todas las personas con discapacidad y no descartamos que participen los adultos para entrar en un proceso de selecciones”, concluyó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport