No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Exhibición y convivencia de gladiadoras en C. Cima

febrero 11, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Fotos: Irving Lozada.- Con éxito rotundo, la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica llevó a cabo una exhibición de este deporte, con la selección femenil, en el Colegio CIMA de Tulancingo, con motivo de su Semana Deportiva.
Hugo González Lira, presidente de la AHLO, junto a las autoridades del plantel educativo, mencionaron que esta actividad, denominada Guerreras Hidalguenses: La mujer en la lucha olímpica, tiene como objetivo fomentar el deporte entre el alumnado y romper tabús sobre la participación femenil en el mismo.
Por esa razón, Alejandra Romero, Zeltzin Hernández, Paulina Romero, Gabriela Canales, Ximena Suárez, Andrea Martínez, Gloria Martínez y Viridiana Maldonado, fueron las encargadas de mostrar llaves de la lucha olímpica durante cerca de una hora.
Al final de la exhibición, los pequeños se volaron sobre las gladiadoras para pedirles la foto y el autógrafo del recuerdo.
Ale, la máxima referente del estado y una de las más asediadas, expresó que le complace ser una figurar a seguir, de las nuevas generaciones: “Sí, me acorde de cuanto estaba pequeña, me gusta convivir con los niños, que entren al deporte que sea”.
Por su parte, Paulina compartió que ella se interesó por este deporte en una actividad como esta: “También inicie por parte de mi escuela, en cursos me llevaron a la lucha y me gustó; entonces, me trae recuerdos de que así me inicié”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport