No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Compite Emin Alper por el Oso de Oro en Berlinale

febrero 11, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Espectáculos

Hidalgo Sport. Agencias.- El multipremiado realizador turco Emin Alper (1974) llegó a la Berlinale en la competencia por el Oso de Oro con Un cuento de tres hermanas (A Tale of three sisters) cosechando entusiastas aplausos.
La historia de Alper lleva al espectador a un viaje al interior de Turquía, país entre Asia y Europa cuyas fronteras no podrían antojarse más complicadas. Colinda con siete países en los cuatro puntos cardinales, entre otros con Siria, Irán e Irak. Las costumbres y prácticas en la estructura social de sus habitantes, el papel de la mujer y el claro dominio de la figura paterna en la decisión del futuro de las hijas es el marco de fondo.
Un pequeño pueblo inmerso en las montañas de la región de Anatolia es el escenario en que se desarrolla la historia de tres hermanas, Reyhan la mayor de 20 años, Nurhan y Havva de 16 y 13 años respectivamente. Las tres viven con su padre pues prácticamente fueron “devueltas” al jefe de la familia, un hombre mayor que ante la ausencia de la madre había logrado resolver el destino de cada una de sus hijas con familias de adopción, resolviendo así ante todo las dificultades económicas que conlleva mantener a tres hijas.
Todos comparten el mismo techo, una sencilla vivienda en donde se cocina y se elabora el Ayran, la típica bebida turca, una especie de yogur salado a la manera tradicional como lo han hecho generaciones tras generaciones.
En la diaria lucha por la supervivencia las tres hermanas encuentran la fortaleza emocional necesaria para no perder la esperanza por un lograr una vida fuera del pueblo.
Emin Alper logra con este trabajo mostrar una genuina historia de las arraigadas prácticas y tradiciones en Turquía, el dominio patriarcal, el pueblo que parece estar en el último rincón del mundo con sus habitantes que a pesar de vivir en condiciones de extrema pobreza, encuentran en su cotidianidad y en el soporte familiar, el gozo por la vida.
Doctorado en historia de Turquía, Alper imparte clases en la Universidad Técnica de Estambul. Entre lo más destacado de su colección de premios en Europa y Asia, en 2012 recibió en Berlin el premio Caligary de la crítica cinematográfica por Beyond the Hill y en 2015 en Venecia el gran premio del jurado por Frenzy
Christian Bale causa revuelo al presentar en Alemania Vice, la película biográfica de Dick Cheney
Fuera de competencia causó revuelo la presencia de Christian Bale en el estreno en Alemania de Vice, la película biográfica sobre el ex-vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney. Notablemente recuperado después de perder los kilos que hubo de agregar a su figura para la interpretación de la figura de Cheney.
Por su parte el director Adam McKay al ser cuestionado sobre el género en que encuadraría su pelicula y sobre las relaciones del presidente Trump con Cheney comentó” Yo diría que es una tragicomedia y hasta donde yo sé entre Cheney y Trump hay un silencio de hierro”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport