No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Acude gobernador a inicio de curso de Conalep

febrero 11, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- Gracias al trabajo constante del gobernador Omar Fayad que hizo de la educación el eje de sus políticas públicas, en dos años Hidalgo ha alcanzado el 88 porciento de cobertura en el nivel Medio Superior.
Tras reiterar su compromiso con este nivel educativo, durante la entrega de libros de texto y aulas digitales en el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Pachuca II, durante el inicio de semestre Febrero – Julio 2019, el mandatario afirmó que gracias a que se otorgan cada vez más becas, libros, aulas tecnificadas, uniformes escolares, capacitación docente y apoyos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, hoy se cuenta con una inversión de 125 MDP para este rubro.
Por ello, insistió en que deben garantizarse las mismas oportunidades para todos los estudiantes de todas las regiones; pues sólo bajo esa estrategia se ha podido atender la deserción escolar; pasar de la posición 14 al 6 en lenguaje y comunicación, según la Evaluación del PLANEA; transitar del lugar número 16 al 8 en matemáticas, así como el primer lugar nacional en el Sistema de calidad de la Educación.
Ante la presencia del secretario Ejecutivo de la Política Pública Israel Félix, representantes de los tres poderes, estudiantes y personal docente, las autoridades encabezaron la entrega simbólica de apoyos, así como reconocimientos para los mejores promedios de la entidad.
En su participación, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública manifestó que para el gobierno estatal la vinculación con el sector empresarial es prioritaria para poder ofrecer una educación de calidad.
Tras el inicio formal de este periodo educativo, insistió en que estas acciones forman parte de las metas que se han trazado desde un inicio, para que una vez concluidos sus estudios, los alumnos puedan adaptarse a las empresas de sus regiones y obtener así un empleo digno.
En lo que fue su primer evento al frente de ese organismo nacional, Enrique Ku Herrera, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) afirmó que tras su visita por la entidad, dio fe que en Hidalgo se genera una verdadera integración de los profesionistas al sector laboral.
Señaló que habrá de sumarse al trabajo de Omar Fayad para mantener la representatividad de excelencia que tiene Hidalgo a nivel nacional, consolidando así un país con más inversión, atención y compromiso hacia los jóvenes.
Cabe señalar que las mejoras de infraestructura para este nivel educativo, contemplaron la entrega de pupitres y equipos de cómputo para los seis planteles, seguimiento a la construcción de techumbres en Tulancingo y Pachuca I, así como 3 mil 375 paquetes de libros de texto y 3 aulas digitales SIDEMS, todo con una inversión cercana a los 6 MDP.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport