Abejas y Ricamarajo, campeones en el basquetbol

febrero 11, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Con la coronación de Abejas Panales en la rama femenil y de Ricamarajo en varonil, finalizó el Campeonato Estatal de la Categoría 2007-2008, organizado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol, en coordinación con el club Ricamarajo de Ixmiquilpan, en este municipio
En la gran final femenil, el equipo Hidalgo derrotó a Abejas de Panales 48 a 18. Por las actuales campeonas sobresalieron Reyna Gómez con 12 puntos y Abril Quintana con 6. Por Abejas; Keyla Vargas y Stepanie Pérez.
Ricamarajo derrotó a Academia Azul; 31 a 18, por los actuales campeones, destacaron Diego Pérez con 12 puntos, Cristhian Ortiz y Tomás Sánchez con 6. Por Academia Azul; Braulio Campos anotó 14 puntos.
El evento reunió a 20 representativos de Tulancingo, Pachuca, Actopan, San Salvador, Tepatepec, Progreso, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Tasquillo, Zimapan, Huichapan y Tlahuelilpan.
Al término del evento, David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, Ricardo Caballero Caballero, y Adalberto Alvarado Otero, así como representantes de equipos participantes, realizaron la entrega de premiación, que consistió en trofeos y medallas alusivas al evento.
Los equipos campeones serán la base de las selecciones que representaran a Hidalgo en el Campeonato Nacional, que efectuará la Federación Mexicana de Baloncesto, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, del 14 al 17 de marzo del 2019.
El próximo fin de semana, 16 y 17 de Febrero, se disputará el Campeonato Estatal de la categoría 2009-2010, en el Bondho, San Salvador, Hidalgo. Las inscripciones permanecen abiertas.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport