Realizan el Estatal de Handball en el Polideportivo

0
172

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Handball, al frente de Carlos Delgado Campa, llevó a cabo su segundo clasificatorio rumbo a la fase regional del Sistema Nacional de Competencias.
El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento fue el escenario que recibió a seis conjuntos de diversas partes del estado, quienes pelearon por uno de los cinco boletos para su próximo selectivo, a celebrarse el 16 de marzo en Guanajuato.
“Es el segundo año consecutivo que tenemos selectivo. El handball ha crecido mucho, hay mucho compañeros de educación física que están trabajando; hay vamos”, comentó el directivo.
En el mismo tenor, reconoció que el regional es la prueba de fuego para este deporte, pues comparten zona con el Estado de México, que es uno de los más competitivos; sin embargo, confía en que el trabajo que vienen realizando, dará frutos en un futuro.
Adelantó que como parte de su preparación, de cara a su cita en el Bajío, será con algunos topes deportivos; para lo cual, dijo, solicitará el apoyo con la Casa del Deportistas al Instituto Hidalguense del Deporte, e invitar a equipos a foguearse con los conjuntos estatales.
Sobre la actividad del selectivo de Juegos Deportivos Escolares, comentó que los equipos de la escuela Belisario Domínguez, en ambas ramas, avanzaron a la siguiente fase estatal, programada el 7 de marzo, en la que saldrán los equipos que representen a Hidalgo en los Juegos Nacionales de Educación Básica.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí