El Monterrey golea en casa a Lobos BUAP por 4-0

0
75

Hidalgo Sport. Televisa.- Solo unas cuantos horas le duró el gusto a Tigres tomar el liderato del Torneo Clausura 2019. Monterrey no encontró mayor oposición de Lobos BUAP para vencerlos 4-0 y tomar de nueva cuenta el mando de la competencia, en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX disputado en el Estadio de los Rayados.
El clima frío de la ciudad de Monterrey pareció haber congelado a un cuadro de Lobos BUAP que nunca apareció en el partido, no generó ocasiones de gol y al final sufrió su tercer descalabro en los últimos cuatro partidos.
Rodolfo Pizarro, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, además de un autogol de MIchael Orozco, le dieron forma al triunfo de Rayados en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que de no ser por el portero Pepe Toño Rodríguez, el marcador hubiera sido un verdadero escándalo.
Monterrey salió decidido a sumar tres puntos más a su causa desde los primeros minutos y muy pronto en el encuentro generó la primera cuando el colombiano Dorlan Pabón centró desde la derecha y Rodolfo Pizarro remató, pero el guardameta Rodríguez evitó la caída de su marco, era un ejemplo de cómo se desarrollaría el resto del encuentro, con un equipo de Rayados insistente, acosando en todo momento el arco rival y un Toño Rodríguez sacando agua del pozo.
Las insistencia de Monterrey tuvo su recompensa al minuto 21, Pizarro se encargó de poner el 1-0, luego que Pabón centró por izquierda, el colombiano Stefan Medina prolongó y el delantero conectó para enviar a las redes. Aunque de primera instancia el juez de línea señalaba una posición adelantada, el VAR se encargó de enmendar su error y la anotación fue validada.
Rayados aprovechó el desánimo del visitante para incrementar la diferencia, en un tiro de esquina cobrado por el argentino Maxi Meza, Michael Orozco alcanzó a desviar ligeramente la trayectoria del balón para meterlo en su propia portería y así se dio el 2-0, al 25′.
Todavía antes de irse al descanso, Monterrey tuvo al menos dos opciones de volver a marcar. La primera en un disparo de Pabón en tiro libre bien atajado por Toño Rodríguez y la segunda en un remate de Pizarro que el defensa Aldo Cruz salvó sobre la línea.
Para la segunda mitad la tónica del encuentro fue prácticamente la misma, con un anfitrión superior a Lobos y con mayor peligrosidad frente a la portería rival.
Monterrey, con Miguel Layún en el campo desde el minuto 60, entrando en sustitución de Stefan Medina quien sufrió una lesión muscular, tuvo diversos arribos peligrosos, pero no podía concretarlos, mientras el visitante pasaba inadvertido en zona de ataque.
Los dirigidos por Diego Alonso ampliaron la diferencia a los 78 minutos a través de Nicolás Sánchez, quien cobró acertadamente un tiro penal, que se marcó por una falta en el área sobre el colombiano Avilés Hurtado.
Por si fuera poco, el argentino Rogelio Funes Mori entró al área y recibió falta, por lo que se decretó el penal que cobró el mismo atacante sudamericano, para poner el 4-0 definitivo a los 84 minutos, en el que fue su quinto gol del torneo, que lo confirman como el mejor romperredes de la actual competencia.
Rayados de Monterrey llega a 14 unidades y se instala de nueva cuenta en la parte más alta de la clasificación.
Lobos BUAP se queda 7 unidades y cae de momento al noveno puesto y aunque la ventaja sobre Veracruz en la lucha por el no descenso parece aún cómoda, mientras la salvación no se concrete la presión para los licántropos seguirá en aumento.
Para la jornada 7 Rayados visita a Monarcas Morelia el viernes 15 a las 19:oo horas; mientras que Lobos BUAP va a casa para medirse a Querétaro el domingo 17 a las 16:00 horas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí