No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Recibirá Hidalgo el primer Nacional de Mini Futbol

febrero 7, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Amateur, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Bella Airosa entrará a los libros de la historia deportiva en marzo, ya que la asociación de este deporte en la entidad tendrá la sede el primer Campeonato Nacional de Mini Futbol, programado del 28 al 30 de marzo, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Daniel Martínez Escudero, presidente de esta agrupación, comentó que este torneo marcará un parteaguas en el balompié; es la primera ocasión que se van a hacer eventos en la modalidad de mini futbol; es una disciplina nueva, que se juega en un espacio reducido, con equipos de seis integrantes.
Asimismo, explicó que esta competencia, en la cual, afirma, buscarán los primeros lugares, también servirá para foguear a los representativos del estado, de cara a la edición 2019 de los Juegos Populares Nacionales.
Sobre la participación en el Nacional, comentó que esperan entre 48 y 60 conjuntos de diversas partes del estado, mientras que por Hidalgo, adelantó, sólo estarán presentes ocho equipos, cuatro por rama de cada categoría.
Las sedes de la competencia serán el complejo deportivo Revolución Mexicana, el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), y la unidad deportiva municipal de Pachuca (específicamente en las instalaciones de la Casa del Deportista).
PRIMERO EL ESTATAL
Antes de llegar al Campeonato Nacional, la Asociación Hidalguense de Mini Futbol lanzó la convocatoria para la fase estatal de este certamen, que se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo, con sede en el CDRM.
Este clasificatorio estará disponible para las categorías secundarias (2004-2006) y preparatorias (2001-2003) en rama varonil y femenil.
Martínez Escudero comentó que municipios como Pachuca, Tula, Actopan y Mineral de la Reforma ya confirmaron su participación, al tiempo de mencionar que el cierre de inscripciones tiene como fecha el 1 de marzo.
Para mayores informes se puede consultar la página de Facebook “Asociación de Mini Futbol del Estado de Hidalgo A. C.”, o a través de los siguientes teléfonos: 7711787463 (Daniel Martínez Escudero), 7711120533 (Marco Antonio Ramírez Vargas), 7715692877 (Ciro Martínez Fernández) y al 7712198180 (Vishnú García Pliego).


Comentarios

Una Respuesta to “Recibirá Hidalgo el primer Nacional de Mini Futbol”
  1. Alfredo Maccise Saade dice:

    Felicidades a la ASOCIACION DE MINIFÚTBOL DE HIDALGO, por elmgran compromiso de organizar este Campeonato Nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport