Inician trabajos para sexto Parlamento que evaluará propuestas en torno a problemas de los menores

0
57
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Iniciaron los trabajos para la realización del sexto Parlamento Infantil 2019, a través de la primera Comisión Permanente de Niñez, Juventud, Deporte y Familia, con la presencia de su presidente Lucero Ambrocio Cruz, quien resaltó que buscan que este parlamento involucre a niños, niñas y adolescentes para que manifiesten abiertamente en tribuna los temas que más les preocupan.
Durante los trabajos, las diputadas integrantes de la comisión María Luisa Pérez Perusquía, Claudia Lilia Luna Islas, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, Lisset Marcelino Tovar, acordaron con funcionarios de las instituciones invitadas que el 21 de febrero se llevará a cabo la presentación formal de la convocatoria, y que los días 29, 30 y 31 de mayo se realizará la sexta versión del Parlamento Infantil.
Asimismo, propusieron seis temas a discutir: niños y niñas adolescentes, prohibición del castigo corporal, violencia y acoso escolar, proyecto de vida, cultura de la legalidad, la niñez en la perspectiva indígena, situación de calle y personas con capacidades diferentes. Ambrocio Cruz explicó que por primera vez se propone que sean convocados a participar los niños y las niñas que viven en situación de calle y pobreza, para que puedan manifestar lo que les preocupa y sienten.
El objetivo del Parlamento en su conjunto es llevar propuestas y hacerlas llegar a las instancias correspondientes para que se conviertan en políticas públicas, compromiso fundamental de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, señaló.
Además de las legisladoras, estuvieron presentes Julia Valera Piedras, directora general de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación Pública; Uziel García Reyes, consejero del Instituto Electoral; Anel Nárez Álvarez, directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Tatiana de Champs Rubio, directora de Protección a la Niñez yAdolescencia; Jaime Hidalgo González, visitador técnico de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo; Yazmín Paredes Macías, coordinadora académica del Área de Programas Educativos del CONAFE; Juan Morales Cortés, secretario de Patrimonio de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Claudia Vieyra Alamilla, secretaria ejecutiva del Sistema Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí