Grata experiencia en Festival Internacional de Mini

0
57
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Gratas experiencias tuvieron los dos equipos hidalguenses de minibaloncesto que participaron en Hermosillo, Sonora representando al Estado de México e Hidalgo en el Festival Internacional de Minibaloncesto, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto FIBA y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol ADEMEBA.
Estos equipos clasificaron primeramente del festival estatal realizado en julio pasado, posteriormente el Festival Nacional de Hermosillo, realizado en octubre pasado y ahora regresan de la ciudad norteña, donde jugaron vs Durango, Sonora, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán y el país de Honduras.
Dicho festival se juega bajo el reglamento FIBA del minibaloncesto, donde el juego es formativo y divertido, que no implique la competencia para que los niños tengan un proceso de desarrollo adecuado a su edad, antes de entrar a las categorías competitivas.
Además del festival nacional se realizaron actividades como el Congreso de FIBA con ocho ponentes internacionales que explicaran la esencia y filosofía del minibaloncesto y sus practicantes que son los niños.
Los entrenadores de parte de nuestra entidad que asistieron a este Congreso Internacional fueron Lenin López Hernández, de la Liga de San Salvador y Cristian Acosta Celedon, de la Liga de Pachuca, con lo cual se harán acreedores al Nivel 1 que expide la FIBA.
Además tuvieron una cena de bienvenida y en la premiación se otorga una medalla a cada uno de los niños de los 250 equipos participantes, debido a que el minibaloncesto es formativo y todos los niños son campeones en esta categoría.
Dicha premiación fue entregada por el argentino Horacio Muratore Presidente de FIBA Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí