Diputados recorren hospitales de la Huasteca

0
57
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Para constatar las condiciones del servicio del Centro de Salud de Huautla y del Hospital Regional de Huejutla, los diputados morenistas Jorge Mayorga Ortega, Rosalba Calva Cruz, José Luis Muñoz Soto, Humberto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Ricardo Baptista González y Corina Martínez García, así como la legisladora Adela Pérez Espinoza, del PRI, realizaron un recorrido en el que encontraron “muchas deficiencias”.
Los usuarios reportaron la mala atención que reciben, ya que muchas veces el personal médico es insuficiente para atender la alta demanda, largas horas de espera y burocracia, entre otros.
Mencionaron además carencia de camas y medicamentos y escasez de equipo como sillas de ruedas. Los legisladores constataron en sus recorridos la falta de mantenimiento en lavadoras y secadoras, pacientes esperando en los pasillos y la ausencia de funcionarios.
Los trabajadores de las instituciones de salud solicitaron a los diputados hacer esos recorridos más frecuentemente, para que los directivos estén presentes en las instalaciones, y presentaron quejas diversas por la forma en que se asignan los puestos de trabajo.
Antes, la diputada Doralicia Martínez Bautista realizó un informe de actividades legislativas en el auditorio de la Escuela Superior de Huejutla, en donde destacó la aprobación de “candados” en el Presupuesto de Egreso de 2019 para evitar el dispendio de recursos públicos, así como el redireccionamiento de partidas para la realización de obras en beneficio de municipios.
En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno, Baptista González, señaló que el informe de trabajo legislativo obedece a la entrega de resultados a que esta Legislatura se ha comprometido, e indicó que la legisladora informó sobre el gasto en obra de 35 millones de pesos para 34 comunidades.
Al tiempo que mencionó que la diputada Martínez Bautista ha llevado a cabo una muy buena labor, explicó que este primer grupo de alternancia legislativa en Hidalgo, al que pertenecen los 17 diputados morenistas, realizan trabajo colegiado que privilegia acciones legislativas, políticas y presupuestales.
Dijo asimismo que el incremento de recursos del Congreso se utilizará para apoyar el desarrollo social y parlamentario; salud y programas sociales para jóvenes y mujeres son prioridades de este nuevo esquema de trabajo, en el que no se subestimó el presupuesto, mencionó.
En el marco de esa actividad, Doralicia Martínez y sus compañeros legisladores realizaron entrevistas en la televisión y radio local para dar a conocer las actividades legislativas en beneficio de los ciudadanos, entre ellas, la aprobación unánime para que las actas de nacimiento de los hidalguenses tengan vigencia permanente; el redireccionamiento de 700 millones de pesos para obra pública municipal en zonas de alta marginación; aumento de más de 600 % al presupuesto para el sector salud; aprobación de 125 millones de pesos para alcaldías que enfrentan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, entre otros temas relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí