Nabor Castillo, inspiración de judocas oaxaqueños

0

Hidalgo Sport.- Nabor Castillo Pérez se ha convertido en una inspiración para las delegaciones que han venido a prepararse en los campamentos organizados por la Asociación Hidalguense de Judo, previos a los clasificatorios, rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019.
Este fue el comentario del cuerpo técnico de la delegación de Oaxaca, durante su estancia en el Centro Estatal de alto Rendimiento, donde su presidente dijo que “al tener aquí a Nabor Castillo, con su trayectoria, le ayuda a los chicos a tener buenos resultados. Su aporte es muy bueno”.
El directivo destacó el beneficio que ha tenido su equipo de judo, desde hace algunos años en que se han fogueado en Pachuca: “Venimos de una altura de mil 500 metros sobre el nivel del mar, aquí estamos al doble, esto le ayuda a los chicos para tener buenos resultados. Por la ubicación de Pachuca también conviene, nos queda a 8 horas pero son muy rápidas, comparado con otros lugares”.
“En la última olimpiada llevamos a 8 competidores, pero de ellos fueron 6 los que tuvieron medallas; dos oros, dos plantas y dos bronces. Todos vinieron a Pachuca a hacer campamentos, eso nos sirve para nosotros en Oaxaca para aportar al medallero”, agregó.
Finalmente, confió que “nosotros somos una asociación muy pequeña, pero siempre buscamos calidad para los chicos. Al venir a Pachuca, hemos tenido muy buenos resultados, desde la primera vez. Nuestro máximo ha sido de 13 medallas”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí