Dictaduras organizarían JO, sin permiso del pueblo

0
88
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- “Todo es más fácil con las dictaduras”, estimó el suizo Gian-Franco Kasper, presidente de la Federación Internacional de Esquí, interrogado este lunes por la prensa sobre la atribución de los Juegos Olímpicos de Invierno a China en 2022.
“Las dictaduras pueden en efecto organizar tales acontecimientos sin pedir permiso al pueblo. Para nosotros todo es más fácil con las dictaduras”, declaró Kasper, de 75 años, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y exmiembro de su Comisión Ejecutiva, en una entrevista al diario suizo Tages Anzeiger.
Sobre la cuestión del calentamiento climático, Kasper, acostumbrado a realizar declaraciones polémicas, se mostró por lo menos escéptico y recordó que en los primeros días de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang se registraron temperaturas de -30º C.
“A todos aquellos que venían a mí temblando, les decía: ‘Bienvenidos al cambio climático’. Siempre hay inviernos cálidos y otros fríos”.
También tuvo una posición controvertida al rechazar las críticas al uso masivo de agua para fabricar nieve artificial, en la víspera del inicio del Campeonato del Mundo de Esquí en Are (Suecia).
“Todas estas discusiones sobre la nieve artificial o el uso del agua no paran pese a que no se derroche ninguna gota de agua… Y después está el supuesto cambio climático… No hay ninguna prueba. Tenemos nieve, a veces demasiada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí