Hidalgo en el Internacional de Minibaloncesto 2019

0
70
alojamiento para wordpress


Hidalgo Sport.- Dos equipos hidalguenses ya se encuentran en Hermosillo Sonora para representar al estado de Hidalgo y a México en el Festival Internacional de Minibaloncesto que se realizará del 30 de enero al 3 de febrero, organizado por la FIBA y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol ADEMEBA.
Estos equipos clasificaron primeramente del festival estatal, en julio pasado, posteriormente el festival nacional de Hermosillo, Sonora realizado y ahora se encuentran en la ciudad norteña, para jugar con más de 250 equipos del país.
Además intervendrán equipos de américa como Islas Caimán, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Brasil en las categorías desde los 8 hasta los 12 años.
Cabe destacar que el festival se juega bajo el reglamento FIBA del minibaloncesto, donde el juego es formativo y divertido, que no implique la competencia, para que los niños tengan un buen proceso de desarrollo antes de las categorías competitivas.
Además del festival nacional se realizará el Congreso de Minibasketball FIBA, con ocho ponentes internacionales que explicarán la esencia y filosofía del minibaloncesto y sus practicantes que son los niños.
Los entrenadores que tomen este congreso y los talleres pedagógicos, educativos, y de habilidades obtendrán en automático el Nivel 1 FIBA.
Las ponencias y conferencias se desarrollarán con la presencia de Horacio Muratore, presidente de FIBA Mundo, Usie Richards presidente de FIBA Américas y Carlos Alves director ejecutivo de FIBA en las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí