América derrota a Querétaro y los Tigres a Santos

0
68
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Récord.- América se aprovechó del rival más débil de este torneo y con goles de Renato Ibarra y Roger Martínez vencieron 2-0 a Gallos, que sigue en el fondo de la tabla general.
Con sangre jóven, debido a algunos lesionados y otros sancionados, Miguel Herrera volvió a encontrarse con el triunfo, luego de dos partidos seguidos en los que perdió entre Liga y Copa.
La dificultad vendrá para Rafael Puente, quien no logra sumar una sola victoria en su ya quinto duelo del torneo y con el planteamiento mostrado era difícil que pusieran en peligro al conjunto de Coapa.
A los pocos minutos de iniciado el partido, Renato Ibarra dejó impresionados a los asistentes del Estadio Azteca, ya que de larga distancia acomodó el esférico al fondo de las redes.
Una tarde para destacar del ecuatoriano, que fue el hombre que demostró estar en uno de sus mejores momentos y puso en aprietos varías ocasiones a la visita.
Con el gol de la ventaja, las Águilas guardaron la calma y supieron soportar el ida y vuelta del encuentro, mientras que Gallos apostaba al contragolpe para dañar al actual campeón, una estrategia poco fructífera y que le trajo problemas a los emplumados.
Para la segunda mitad, Roger Martínez y Henry Martín eran obligados a mostrarse frente al arco, ya que ese será el único factor que los mantendrá en competencia con la reciente llegada de Castillo.
Sin embargo, Henry no tuvo su mejor tarde y poco después ‘Piojo’ le dio salida por Carlos Vargas para buscar amarrar el marcador.
Ya en los minutos finales, el silbante hizo uso del VAR para revisar una mano que puso Ayron Del Valle, jugador de Querétaro en el área y tras observarla, Jorge Isaac Rojas marca penal a favor de las Águilas.
Para su fortuna, Roger fue el encargado desde los once pasos para poner el 2-0 y así darle tranquilidad al equipo pero, al mismo tiempo, hacer dudar al Piojo sobre quién debe ocupar la titularidad en la delantera azulcrema.
TIGRES VS SANTOS
André-Pierre Gignac construyó la primera de peligro para Tigres, el delantero le ganó la espalda a la defensa y se metió al área, cuando disparo apareció Matheus Doria para bloquear e impedir el gol.
Santos no se mostró con timidez, al contrario, antes de los 10 minutos ya habían pisado dos veces el área, pero la zaga local fue oportuna para impedir ser vulnerados.
En el minuto 14, Enner Valencia anotó el gol que adelantó a Tigres. Llegó un cobro desde la esquina, el balón le quedó al ecuatoriano que mandó a guardar con seguridad. Fue el 1-0.
Santos no bajó los brazos y se acercó constantemente, la más clara, un tiro lejano de Marcelo Correa que obligó a volar a Nahuel Guzmán, que puso de pie a toda la tribuna con la atajada.
André-Pierre Gignac tuvo dos grandes oportunidades pero no acertó, puso un tiro al travesaño y un balón que mandó por encima cuando estaba sin marca en el área. Perdonó el francés.
Santos ya no perdonó más. Al 40’ Julio Furch anotó el empate con un impacto lejano, con suficiente altura, que el portero de los felinos no alcanzó a cortar. Era el 1-1 de los de La Laguna en el Universitario.
Al regreso del descanso, los dirigidos por Ricardo Ferretti retomaron la ventaja. Gignac ya no falló. Recibió un centro exacto de Luis Quiñones y remató de cabeza en el área chica para mandar a guardar y hacer efectivo el 2-1.
Tigres manejó el partido, también con colaboración de los rivales que se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Doria. Los locales perdonaron el tercero, Eduardo Vargas puso un balón al poste dentro del dominio que ejercieron hasta que el partido cerró el telón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí