Insuficiente triunfo de México sobre Dominicana

0
67


Hidalgo Sport.- México logró una victoria de 3-2 sobre República Dominicana, pero no le alcanzó para clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019, debido al triunfo por 6-2 de Nicaragua sobre Brasil.
Los resultados de este viernes del Pre Panamericano en Ibiúna, Brasil, provocaron un triple empate en el primer lugar del grupo A con República Dominicana (+7), Nicaragua (+5) y México (+3), y la mejor diferencia de carreras de los dos primeros les dio el boleto a territorio peruano.
El factor de la eliminación mexicana fue sin duda esa amplia derrota por 12-4 que sufrió ante el cuadro nicaragüense. El local Brasil terminó en el último sitio, sin victoria. Los otros dos cupos para Lima 2019 fueron conquistados por Canadá y Colombia.
El partido de hoy fue parejo, con buen duelo de lanzadores entre Jonathan Castellanos y el dominicano Carlos Pimentel, y siempre, la escuadra mexicana estuvo abajo en la pizarra.
La primera ventaja de México se dio en el cuarto inning con doble de Javier Salazar y elevado de sacrificio de Sergio Pérez para poner la pizarra 2-1, aunque en el cierre de la misma, sufrió la igualada.
En el siguiente episodio volvió a ponerse arriba el conjunto del manejador Enrique Reyes, con sencillo de Xorge Carrillo para mandar a la registradora a Luis Juárez y colocarse 3-2, ventaja que jamás perdería México.
Los relevistas mexicanos tuvieron una buena actuación, y tras lanzar cinco entradas y un tercio, Castellanos dejó la lomita de las responsabilidades para dar paso al zurdo Óscar Félix; en la octava, Santiago Gutiérrez retiró en orden con dos ponches y para finalizar entró Esteban Haro.
Haro se mostró descontrolado en el cierre del noveno, a tal grado que con un out, dio base por bolas a un rival para llenar la casa de dominicanos.
Sin embargo, y tras una reunión con todo el cuadro, Haro lanzó fuertes disparos a la goma, y le conectaron uno que sirvió para la clásica doble matanza de Paul León a Jasson Atondo a César Tapia y termina el juego de manera dramática.
En resumen, Xorge Carrillo produjo la carrera del triunfo, Jonhatan Castellanos se acreditó el triunfo y Esteban Haro el salvamento.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí