No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Firman convenio en el COM para prevenir adicción

febrero 1, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior


Hidalgo Sport.- El Movimiento Olímpico Mexicano y los Centros de Integración Juvenil se unieron y trabajarán de la mano para prevenir y erradicar los problemas de la adicción en niños y jóvenes del país.
Este viernes se realizó en el Auditorio del Comité Olímpico Mexicano (COM), la firma del convenio de colaboración, el cual está encaminado a la prevención, tratamiento, capacitación en materia de adicción y violencia escolar en niños y jóvenes.
Entre las autoridades estuvieron Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Daniel Aceves, titular de Medallistas Olímpicos de México; Manuel Mondragón, asesor del Secretario de Educación Pública del Gobierno de México; Kena Moreno, Fundadora de los Centros de Integración Juvenil y Vicepresidenta del Patronato Nacional.
Así como Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte de CONADE, además de otras autoridades y medallistas olímpicos.
Padilla Becerra dijo que hablar de los Centros de Integración es hacerlo con historia y resultados. “Hoy permite hermanar a estas dos grandes instituciones como el Comité Olímpico Mexicano y los Centros de Integración Juvenil, en aras y la búsqueda en que los medallistas tengan la posibilidad de sumarse a este gran esfuerzo”.
Daniel Aceves ha hecho un gran esfuerzo desde que asumió esta responsabilidad al frente de Medallistas Olímpicos, ha salido a la calle a orientar a las escuelas a niños y jóvenes”, mencionó.
Por su parte, Daniel Aceves, señaló que México ha sido un ejemplo en esta tesitura porque se ha tenido la visualización de conformar no solo un aparato de la sociedad civil con el apoyo del estado mexicano, pues “hoy con más de 120 Centros, más de mil integrantes y cumplir medio siglo en las próximas fechas, se trabaja para combatir la adicción”.
El Movimiento Olímpico Mexicano ha visto reflejado uno de los ánimos más importantes con esta participación. El convenio que hoy se suscribe tiene que ver con el objetivo de alinear la participación y armonizar planes, proyectos y programas en torno a la adicción, el tratamiento, pero también a la capacitación en materia de adicciones”.
En su oportunidad, Manuel Mondragón y Kalb pidió a los olímpicos y medallistas, involucrarse en este proyecto para trabajar de manera conjunta para que aporten sus experiencias como deportistas destacados.
El Centro de Integración Juvenil es una institución dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación y formación de recursos humanos para la atención de las adicciones en México.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport