Regresará la Garza de Plata al deporte de la UAEH

0
66

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer todas las actividades deportivas de este 2019, en las que su objetivo es tener 150 mil participantes, donde Armando Zunzunegui Escamilla, director de deportes, destacó el regreso de la Garza de Plata.
“Es uno de los eventos que nos ducha mucha identidad y pertenencia”, señaló el directivo sobre la competencia con la que abrirán su ciclo deportivo, en atención al sector estudiantil que alberga la institución.
A la parte, el director comentó que también darán proyección a sus ligar universitaria, en las cuales intervendrán 4 mil estudiantes, mientras que el mes entrante también llevarán a cabo un torneo flag (tochito bandera).
Asimismo, destacó el Curso de Verano denominado Garza Kids, con deportes como futbol rápido, taekwondo, judo, voleibol, basquetbol, tochito bandera, que se llevará a cabo el polideportivo Carlos Martínez Balmori, en el periodo vacacional.
Para el segundo periodo escolar del año, también destacó el regreso de la materia deportiva como parte de la matrícula.
A nivel nacional, alistan sus compromisos en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).
Otra actividad importante será la Carrera de la Feria Universitaria del Libro, en la que esperan mayor presencia internacional, así como un concentrado de 30 mil personas; asimismo, comentaron un día antes llevará a cabo, por primera vez, un Garza Runner, con prueba para las familias enteras de distancias de 100 metros, para los niños; 200 mts, para las mamás, y 300 metros para los papás.
Igual anunciaron un abierto de taekwondo, en el polideportivo; cross fit, en Ceuni; torneo 3×3 de básquet y tenis, así como rodadas ciclistas.
En tanto, los alumnos serán evaluados periódicamente con el proyecto Garza OK, en el que fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos y un entrenador revisarán a los alumnos para determinar datos exactos de su estado físico.
Todo finalizará con una gala deportiva, programada para el 19 de noviembre, en el que reconocerán a los campeones y a los deportistas destacados de la UAEH.
Zunzunegui Escamilla explicó que todo esto es parte de un proceso de cuatro años para retomar a los equipos profesionales (basquetbol o futbol).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí