Con Tecatito y Herrera, Porto goleó al Belenenses

0
38

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Porto sanó sus heridas tras perder la Final de la Copa frente al Sporting de Lisboa al golear 3-0 al Belenenses en la Jornada 19 de la Liga de Portugal, en la cancha del Estadio del Dragón, para sumar otros tres puntos y seguir en la cima de la tabla con 49 puntos.
Apenas a los cinco minutos de iniciado el encuentro, los locales se fueron adelante en el marcador con una anotación de Yacini Brahimi, quien puso el 1-0 en favor del equipo dirigido por Sergio Conceicao, con asistencia de Jesús Manuel Corona.
Los Dragones fueron muy superiores a su rival de principio a fin y no tardaron mucho en incrementar la ventaja en el encuentro, pues al 28’ Eder Militao remató de cabeza un servicio elevado de Alex Telles por el costado derecho, para dejar sin oportunidad al guardameta Muriel y así hacer el 2-0 para su equipo.
Todavía previo a irse a descanso, los de casa pudieron marcar su tercer gol, pero el Tecatito Corona no pudo definir correctamente después de haber hecho una excelente jugada individual y de recortar a dos defensas, pero su disparo fue rechazado a una mano por el portero del Belenenses.
Al complemento se mantuvo el dominio del Porto, frente un adversario muy limitado y que se encargó de aguantar los embates de los locales, mientras que buscaban algún contragolpe o disparo de media distancia para tratar de inquietar a Iker Casillas.
El árbitro Godinho le perdonó un penal a Pepe al 56’, luego de una clara falta del zaguero del Porto sobre Cleytoln, pero el juez central ni siquiera optó por revisar la jugada en el VAR.
Tiquinnho Soares se encargó de hacer el 3-0 al 70’, aprovechando la pésima marca de la defensiva de Belenenses, pues pudo rematar de cabeza solo en el área un centro de Oliver Torres por derecha.
Corona dejó la cancha al 71’, después de haber desquiciado a los marcadores rivales durante el tiempo que se mantuvo en el terreno de juego y Héctor Herrera tuvo oportunidades de hacer un cuarto gol, incluyendo un tiro libre en los minutos finales, pero el 3-0 prevaleció hasta el silbatazo final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí