PLATEA 2000…Crece la competitividad del ciclismo

0
40

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un año muy productivo se espera para el ciclismo hidalguense en 2019, por la inclusión del serial de Pueblos Mágicos, coordinado con la Secretaría de Turismo y las presidencias municipales, aunado al Panamericano de ruta y el Nacional en varias especialidades, autorizados por la FeMeCi, directamente a Raymundo Esparza.
Aun cuando se trata de eventos muy distintos, son competencias de mucho nivel, que seguramente repercutirán en la motivación y en el surgimiento de nuevos talentos, que se agregarán a las figuras que incluso, ya intervienen en carreras nacionales e internacionales.
A esta actividad, la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de Antonio Silva, se agrega la difusión dirigida a los municipios, donde se practica este deporte, con el nombramiento de comisarios en ruta, MTB, que incluyen las categorías infantiles y varoniles.
Sin duda, se trata de una competencia personal entre la AHC y Martín Esparza, quien cuenta con el aval de la federación para realizar los eventos anunciados, que repercutirá en beneficio de quienes practican el ciclismo.
La relación entre Raymundo y la AHC no existe, pero cuando se trata de montar competencias de esta envergadura, se debe apoyar a cada quien por su lado en todos los aspectos, ya que llevan un solo objetivo.
En su momento, Raymundo se dijo olvidado de la política y expresó su deseo de gestionar y traer eventos de primer nivel, como los anunciados, aprovechando la reconciliación con Edgardo Hernández, dirigente de la FeMeCi.
Debemos mencionar que Raymundo es reconocido por su capacidad como entrenador, dirigiendo a selecciones de México y en el extranjero, de ahí que no se duda de su visión para hacer crecer el ciclismo.
Por su parte, Antonio Silva también tiene el reconocimiento de la FeMeCi, y es el organismo oficial para organizar los selectivos del Sistema Nacional de Competencias (ON), de ahí que cada quien tiene sus funciones específicas.
En cuando a una liga que viene funcionando en el Valle del Mezquital, no tiene ningún aval oficial, de tal manera que sólo se concretará a organizar sus carreras, pero hasta ahí, nada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí