Llega la gastronomía huasteca a la Bella Airosa

0
40

Hidalgo Sport.- Las Tres Huastecas, se ha convertido en un aparador de una gastronomía muy especial de esa región, con platillos originales y tradicionales, que ya disfrutan los comensales en la Bella Airosa.
Gabriel Perales Salvador, originario de Tlanchinol, periodista de profesión, ex-político por gusto y promotor de la comida huasteca, es el propietario de este restaurante, ubicado en la Colonia del Issste.
Saboreando las tradicionales enchiladas, con la carnes asada, chorizo y aderezada con una ensalada, Gabriel, quien inicia este nuevo proyecto, comentó: “Se llama “Las Tres Huastecas” porque meteremos platillos de San Luis Potosí, Veracruz, pero principalmente de la Huasteca de Hidalgo, y de la sierra, pues es una gastronomía que está plenamente identificada con la gente, los ingredientes que usamos allá son diferentes, como el queso de aro”.
“Las enchiladas deben enchilar, entonces solo usamos el chile seco, pues es uno especial que solo se da en la región de Glanchinos, en la región de La Misión, es muy picoso y no se da en ningún otro lado”, afirmó.
Al mismo tiempo aclaró que “las personas que preparan los alimentos son originarias de la huasteca, que conocen el sabor de las enchiladas, no enchiladas suizas o con cremita, son como se come allá”.
“Tengo la experiencia de hace 25 años, en donde le dimos dignidad a la comida de fonda, con un ambiente incomparable, pues teníamos música de noche y de día; eran todas las comidas que te encontrabas en un mercado, pero con un toque especial”, refirió sobre un anterior restaurante llamado Rancho Viejo.
Actualmente atiende mi familia, y tenemos sucursales en lugares como Galerías y Plaza Revo, ellos venden otro tipo de comida, más variada, se llama “Búfalos”.
“Abrimos hace unos días y nos ha ido muy bien, la gente que nos conoce ya nos busca, la comida Huasteca es pedida por sabrosa, porque a la gente le gusta comer bien y muy barato, nosotros no ponemos precios altos”, señaló.
Más adelante comentó: “Contamos con bocolitos de queso y de frijol, pollo y arrachera, cecina de allá, en donde en lugar de limón se coloca naranja agria, es el auténtico sabor de la cecina, además le colocan ajonjolí; los bocolitos se hacen con una yerba que se da en las partes altas que dan un sabor especial a Tlanchinol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí