Innovar el deporte con resultados en Cedrus, Villeda

0
51

Hidalgo Sport.- Aprovechar la mejor infraestructura que pueda existir en una escuela particular, para vincular la educación con el deporte recreativo y de alto rendimiento, es uno de los principales objetivos de Miguel Angel Villeda, al tomar posesión como nuevo coordinador deportivo del Instituto Cedrus.
“Primero, como parte de la filosofía de la escuela, debemos hacer la promoción deportiva entre los alumnos, como parte de iniciación deportiva, que los lleve al alto rendimiento”, dijo de entrada el entrevistado.
Asimismo, comentó que “Vamos a tres etapas: en alberca y gimnasia, que son las más fuertes en la escuela, irlas fortaleciendo; en futbol y basquetbol, hay que fortalecer a través de una academia deportiva que se abrirá con 8 escuelas, desde los 6 años hasta preparatoria”.
Miguel afirmó que habrá nueva creación como tochito, voleibol, taekwondo, judo y tenis de mesa queremos retomarlo, que son deportes que ya existían y habrá que reforzarlos.
PROYECCION COMPETITIVA
También viene un proyecto sobre el basquetbol profesional femenil, una academia que nos represente en juegos escolares, selectivos y competencias oficiales. “El calendario no es fácil, pero está el interés del corporativo. La chancha que tenemos da a las especificaciones que la liga requiere”.
“Para mi es un reto y un orgullo, poder tomar decisiones importantes y sumarme al 100 por ciento aquí. La idea referente al deporte de José murillo, todos quisieran esta filosofía”.
“Mi propósito es figurar en olimpiada, hacer que resuene el instituto. El tema de las becas requiere mucho análisis, no debemos becar por becar, hay que tener un status de personas y de saber cómo irlas llevando, para surgir en la olimpiada y el deporte estudiantil”.
OOLIMPIADA CEDRUS
“La Olimpiada Cedrus está programada para el mes de agosto, pero estamos en un rediseño para capitalizar más el evento, no solo con juegos organizados, queremos que sea una fiesta deportiva que proyecte al colegio.
“Queremos implementar una carrera nocturna para redondear la olimpiada, que no solo vengan dos días a jugar los invitados, queremos que se haga durante todo el año, una liga y una carta deportiva de presentación”.
Finalmente, Miguel Villeda dijo de manera personal, ser originario de Jacala, con 16 años de experiencia como árbitro profesional de basquetbol, comisario técnico, en la Liga ABE y licenciado en educación física, por la Universidad del Golfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí