El Barcelona debe remontar para avanzar en Copa

0
34


Hidalgo Sport. Televisa.- Sevilla tiene contra las cuerdas al Barcelona, el equipo que más títulos de la Copa del Rey atesora y que ha conquistado los últimos cuatro torneos en España, en una eliminatoria en la que los de Pablo Machín parten con un 2-0 y los de Ernesto Valverde tienen prácticamente todos los precedentes en contra para la remontada.
El resultado es tan complicado para los azulgranas que solo en una de las siete ocasiones en las que han afrontado la vuelta de una eliminatoria copera con un 2-0 en la ida han sido capaces de remontar, la única vez fue en los Octavos de Final frente al Mallorca, cuando le dieron la vuelta al 2-0 de la ida con un 5-1 en la vuelta.
En Copa, el Barça no queda fuera de la competición en eliminatorias desde las Semifinales de la 2012-13, cuando cayeron frente al Real Madrid.
Teniendo en cuenta los precedentes y que el Barça es el campeón de las últimas cuatro ediciones coperas, todo apunta a que Valverde se decidirá por poner a su mejor once. De hecho, el año pasado, cuando tuvo que remontar el 1-0 que consiguió el Espanyol en la ida, el técnico decidió alinear a su mejor equipo para darle la vuelta a su situación.
Sevilla llega al Camp Nou diezmado por las bajas en el plantel de Pablo Machín, pero reforzado anímicamente al haber levantado de nuevo el vuelo a partir de su triunfo en la ida de este duelo y con la ambición de hacer valer esa renta para acercarse a otra Final.
El subcampeón copero, cuarto en Liga y con el aval de sus 15 jornadas seguidas en zona ‘Champions’, había ligado tres derrotas -dos ligueras y una intrascendente en Copa- antes de ganar a un Barcelona que reservó a varios titulares en la ida, el principal, Leo Messi.
Machín y su equipo saben que será un juego complicado por el potencial del campeón de los cuatro últimos años, y más aún si juega el astro argentino Messi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí