Sufrió, pero Chivas selló su calificación a Octavos

0
38

Hidalgo Sport. Televisa.- Guadalajara dominó gran parte del encuentro, sin embargo, careció de contundencia en las varias llegadas que tuvo en el área sonorense.
Al minuto 18, Guillermo Madrigal y Ronaldo Cisneros crearon una jugada que puso en aprietos al arquero Ricardo Díaz, cuando Madrigal le puso un pase con ventaja a Cisneros, quien, sin ya tener marca y ver que el arquero salía a achicar la portería, sacó un remate, pero para su mala fortuna, la redonda pasó a un costado del marco rival.
Al 31’, Martín Orozco quiso sorprender al portero Miguel Jiménez cuando lo vio unos pasos adelantado de su portería y bombeó el esférico en busca de adelantar a Cimarrones, sin embargo, la pelota no bajó lo suficiente y se quedó encima de las redes rojiblancas.
Para el segundo tiempo, el técnico, José Saturnino Cardozo, sacó a Carlos Cisneros para ingresar a Gael Sandoval, movimiento con el cual el Rebaño tuvo mayor verticalidad.
Inmediatamente se hizo notar el cambio cuando Sandoval se entendió con Madrigal y generar la primera jugada de peligro en la segunda mitad, aunque, el portero Ricardo Díaz le evitó gritar el que hubiera sido el primer tanto de los Rojiblancos.
Al minuto 57, Madrigal, quien había estado participativo en el ataque de las Chivas, estrelló el poste derecho tras sacar potente disparo fuera del área.
Después de la jugada de Chivas, Cimarrones quiso responder gracias a un remate de Jonathan Vega, que, tras una serie de errores de la zaga del Guadalajara en donde Hedgardo Marín no controló el esférico y el guardameta Miguel Jiménez salió antes de tiempo a achicar su portería, el atacante de Sonora estrelló la esquina derecha del marco rojiblanco.
Al 60′, Sergio Vázquez adelantó a Sonora gracias a un mal despeje del portero de Chivas, en la que el defensa estaba bien posicionado para rematar con puerta abierta y gritar el gol con el que las esperanzas se mantenían para Cimarrones.
Cinco minutos más tarde llegó el empate del Guadalajara cuando Sandoval cobró un saque de banda anticipando a sus rivales para darle la ventaja a Ronaldo Cisneros, que remató para vencer al portero Díaz y poner el empate del encuentro.
Con este resultado, Chivas llegó a siete unidades para calificar a los Octavos de Final de la Copa MX, mientras que, Cimarrones sumó su primer punto, quedando eliminado del certamen copero.
Ya calificado, Chivas descansará la próxima fecha de la Copa MX, y Cimarrones recibirá a Tapachula el 6 de febrero a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí