Mundial y Panamericanos, retos de Nabor Castillo

0
30

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El judoca Nabor Castillo Pérez compartió que tendrá un 2019 con mucha actividad, en el que sus máximos objetivos son trascender en los Juegos Panamericanos y el Mundial de este deporte.
“Para mí son los dos torneos más importantes de este año. Uno es políticamente importante, los Juegos Panamericanos, y el Mundial de Tokio es importante para los puntos”, comentó el atleta hidalguense.
Sobre la competencia asiática, compartió que “es el torneo más fuerte, son graficas de 70 u 80 competidores, se hace cada año; tres años se hace Mundial y en el cuarto Juegos Olímpicos”.
En cuanto a los JP, comentó que el proceso no será sencillo, pues enfrente tendrá al cubano Osniel Solis y otro oponente brasileño, con el que tendrá que disputar la plaza a territorio inca.
“La tengo muy difícil, tengo dos rivales de nivel mundial que están entre los 16 mejores del mundo; lo que me tiene tranquilo es que ya les he ganado, pero no me tengo que confiar”, expresó.
Comentó que ambas justas son el camino para Tokio 2020; “viene un año muy fuerte. En este año se va a ver si voy a llegar a Juegos Olímpicos”.
Nabor se dijo listo para abrir el año con su primera competencia, que será el parámetro de cara las tres fechas del Abierto Panamericano, programadas el 9-10, 16-17 y 23-24 de marzo.
“El Nacional es mi primera competencia después de mi lesión en los Centroamericanos. Después iniciamos con la gira sudamericana, en Perú, Argentina y Chile: son tres semanas seguidas, después viene la Copa Panamericana y el Panamericano en Perú”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí