Dulce Lucero, por nuevo reto al Gran Prix de Arco

0
30

Hidalgo Sport.- Después de una lesión en el hombro que la mantuvo inactiva en el resto del año pasado, la hidalguense de deporte adaptado, Dulce Lucero Maya, intensifica sus entrenamientos de cara al Gran Prix de Tiro con Arco.
La arquera afirmó que hace poco más de un mes tuvo una contractura en el hombro izquierdo y no pudo tomar parte en el selectivo paraparalímpico, como uno de los principales retos que tenía en puerta.
“Mi lesión fue a principios de diciembre, pero ya estoy mejor, espero que la próxima semana pueda tomar otro tratamiento y tirar a distancia. Dependiendo de cómo vaya, entraría al Grand Prix, en Monterrey, del 12 al 17 de Marzo”, afirmó Dulce Lucero.
Agregó que se trata de un torneo muy importante, porque participan otras dos arquetas nuevas en paralímpico, una de México y otra de Mexicali, con quienes pelea el ranking nacional para representar a México.
Asimismo, comentó que tiene tres años metida en el tiro con arco, entrenando en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, bajo las instrucciones de su entrenador, Jorge Cruz, después de iniciarse en el atletismo.
“Mi ranking bajó, porque falté en esta competencia, y me di cuenta que surgieron otras arqueras que van muy bien en su puntaje y yo estaría en tercer lugar. Espero que en esta semana pueda mejorar mis puntajes”, afirmó.
Finalmente, su entrenador, Jorge Cruz, afirmó que Dulce requiere de un arco especial, más corto de acuerdo a su discapacidad, que ya fue requerido al Instituto Hidalguense del Deporte, ya que es una carta importante a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí