Toluca aún no sabe de victoria; Tigres ganó en casa

0
27

Hidalgo Sport. Televisa.- Ente las llamas del fuego que genera el sol del infierno, Tigres se metió a la casa del Toluca para vencerlo uno a cero en la jornada 4 y propinarle su segunda caída consecutiva en el Clausura 2019 de la Liga MX.
Con una gran expectativa de los Diablos Rojos por la renovación de su plantel y al estar disponibles todos sus refuerzos para encarar el encuentro, el técnico argentino, Hernán Cristante, incluyó en su once inicial, al colombiano Felipe Pardo y a su compatriota, Jonatan Maidana. Mientras que, en la banca estaban presentes Federico Mancuello y Emmanuel Gigliotti.
Por su parte, Ricardo Ferretti no tuvo disponible al internacional mexicano, Carlos Salcedo, quien aún no cuenta con su transfer para debutar en el Clausura 2019, por lo que el entrenador brasileño le dio continuidad a su dupla defensiva, Hugo Ayala y Francisco Meza.
Cabe destacar que antes de iniciar el encuentro, se hizo un minuto de silencio por el desafortunado fallecimiento del hermano del defensor del Toluca, Rodrigo Salinas.
Precisamente Salinas, al minuto 12, generó una de las jugadas más claras del primer tiempo para los Diablos Rojos, cuando desbordó por la banda derecha para meter tiro-centro que paso rosando la línea de gol, poniendo en aprietos al portero Nahuel Guzmán.
Al 27’, el zaguero Santiago García se levantó por los aires cuando aprovechó un centro de Salinas para rematar de cabeza, aunque para su mala fortuna, se fue por encima del marco rival.
Durante el minuto 44, el futbol estaba siendo injusto con Toluca -quien había sido dominador y con las jugadas más claras de gol- cuando Luis Quiñones aprovechó un mal despeje de Jonatan Maidana para sacar un zapatazo con potencia y colocado al ángulo que pegó en el poste y terminó por incrustarse en la meta de Alfredo Talavera, quien se quedó sorprendido y sin oportunidad de reaccionar.
Aunque, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR. Instantes después, el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, validó el tanto del colombiano.
Quiñones celebró de una manera poco usual entre los futbolistas, ya que normalmente tienen la costumbre de no celebrar cuando anotan ante un exquipo, sin embargo, al colombiano no le importó y festejó su gol efusivamente, quitándose su jersey y mostrándolo con su nombre y número de frente a una parte de la afición del Toluca.
Dicho gesto no les pareció a los futbolistas de los Diablos Rojos, quienes le recriminaron la acción. Por su parte, el árbitro le mostró cartón amarillo a Quiñones por despojarse de su camiseta; además de los abucheos que recibió el colombiano de los aficionados toluqueños.
Ya en el segundo tiempo, Ricardo Ferretti quiso guardarse el marcador e ingresó a Jorge Torres Nilo por el chileno Eduardo Vargas, por lo que aguantó al Toluca, quien generó varias llegadas de gol.
Hernán Cristante refrescó su ataque y recurrió a sus refuerzos para hacerlo, Federico Mancuello y Emmanuel Gigliotti entraron por William y Diego Abella, y aunque mostraron ganas y técnica interesante, la puntería no estuvo a su favor este día.
Con esta victoria, Tigres se situó momentáneamente al tercer lugar de la tabla con siete puntos, y Toluca se estancó en la octava posición con seis unidades.
Para la jornada 5, Tigres se medirá Santos el sábado 2 de febrero a las 19:00 horas, tiempo del centro de México; mientras que, Toluca visitará a Xolos el mismo día pero a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí