El Santos terminó con el invicto y liderato de Chivas

0
30

Hidalgo Sport. Televisa.- En partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2019 disputado en el Estadio Corona, Santos hizo valer su localía, jugó por notas y le arrebató el invicto a las Chivas al imponerse 1-0 y, de paso, meterse entre los mejores 8 de la competencia.
En medio de la irregularidad que ha tenido en la temporada, Santos, con el incentivo de la presencia del técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino, llegó a casa a tomar un respiro, a demostrar su fortaleza y comenzar su escalada hacia los puestos donde le gusta estar, en los de arriba, por lo que desde el primer minuto tomó el control de la esférica para conducirla por territorio enemigo.
Pero enfrente no solo tenía un equipo de tradición y con mucha afición en todo el país, incluida la ‘Casa del dolor ajeno’, sino que se topaba con el líder de la competencia, Chivas, que llegaba con marca perfecta en los 3 anteriores partidos y sin gol en contra.
La carta de presentación del Rebaño Sagrado no asustó a los Guerreros, quienes mostraron sus armas, hicieron sentir el peso de su gente y se lanzaron en busca de la portería defendida por Raúl Gudiño con la única misión de abrir el marcador lo antes posible.
Jugar con líneas adelantadas también le permitió oportunidades a Chivas, que a pesar de que salió con un esquema más conservador, no se olvidó de ir al ataque, aunque en ambos casos la pólvora parecía un tanto húmeda y con pocos indicios de hacer explosión ante la férrea defensiva rival.
Sólo una genialidad podía abrir el marcador y así lo entendió José Juan Vázquez, quien a los 19 minutos, en una llegada que se le veían pocas posibilidades, tomó adelantado a Gudiño, prendió el balón desde muy afuera del área y lo puso en el fondo de la red para el 1-0 en favor de Santos y cortar una racha a Chivas de 289 minutos sin recibir gol.
El cuadro de la Comarca siguió con el dominio del partido tras conseguir la ventaja, Chivas no encontraba la forma de generar peligro en la puerta de Jonathan Orozco y se limitaba a destruir los avances albiverdes a fin de encontrar un contragolpe o lograr una individualidad que marcara la igualada.
El descanso llegó y el marcador siguió sin moverse, pero para la parte complementaria, los comandados por José Saturnino Cardozo salieron con líneas más adelantadas y, por lo tanto, más ofensivos, lo que generó un partido más movido y con mayores oportunidades en ambas puertas.
Poco a poco Santos recuperó el manivela del cotejo, dictó el ritmo y la forma en que debía llevarse a cabo cada movimiento en la cancha, siguió con su esquema ofensivo, pero ahora con una salida más pausada, con menos riesgos y aprovechando un poco la desesperación del rival.
Chivas no logró nunca abrir el candado defensivo que se le presentó enfrente, no supo acomodar sus piezas para poner en problemas a Orozco y un gol fue suficiente para que perdiera su invicto, su marcha perfecta, su imbatibilidad y, de paso, el liderato de la Liga MX.
Con este resultado, Santos llegó a 7 puntos, se metió a puestos de Liguilla y visitará a Tigres la próxima semana; mientras que Chivas, que recibirá al Veracruz, se quedó con 9 unidades y en el subliderato de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí