El Monterrey acaba con el invicto del América; 3-2

0
32

Hidalgo Sport. Televisa.- América ve cortada una racha de 23 partidos consecutivos sin perder, al caer en la Sultana del Norte ante los Rayados
Los Rayados de Monterrey consiguieron un cardíaco triunfo 3-2 ante el campeón América que perdió el invicto en el Torneo Clausura 2019 y por si fuera poco vio cortada una racha de 23 partidos sin perder.
Un juego lleno de polémicas arbitrales desde el inicio del partido, corría el minuto tres del encuentro, cuando en un largo despeje al área del América, Avilés Hurtado intentó tocar el balón ante la salida del arquero Agustín Marchesín que se quedó con el esférico, después lo envió a la banda para ser atendido por el cuerpo médico de las Águilas, ya que se quejó fuertemente por una falta del delantero de Monterrey.
Mientras se atendía al arquero del América, el árbitro Fernando Guerrero utilizó el VAR para revisar la jugada, después de unos minutos regresó al campo y expulsó a Avilés Hurtado, pues a su criterio el delantero de Rayados le dio un planchazo a Agustín Marchesín.
Minuto 11 del juego, Maximiliano Meza mandó un centro por la banda derecha, Funes Mori intentó rematar, pero Paul Aguilar lo recargó por la espalda y el árbitro marcó el penalti. Nicolás Sánchez tomó el balón desde los 11 pasos y fusiló a Marchesín para el 1-0.
América no bajó los brazos y se fue con todo en busca del gol del empate, al 22, Cristian Insaurralde prendió el balón en el área con la pierna derecha y el portero Marcelo Barovero se estiró al máximo para evitar el gol en su portería.
La recompensa para las Águilas llegó al 24, cuando Edson Álvarez se encontró un rebote en el área, se quitó a un enemigo, sacó un disparo que no pudo controlar el arquero Marcelo Barovero y el balón se fue al fondo de las redes para el gol del empate 1-1. Para el segundo tiempo al 49, el América se quedó con un hombre menos, luego de que Jorge Eduardo Sánchez fuera expulsado por una fuerte barrida sobre Stefan Medina en el medio campo. Más tarde, al 56 el árbitro amonestó a Emanuel Aguilera por una falta sobre Funes Mori, el defensa azulcrema se fue expulsado por doble amarilla.
Al 60, el árbitro marcó un penalti por una mano de Bruno Valdez en el área. Nicolás Sánchez tomó el balón, se tuvo fe pero su disparo fue atajado por Agustín Marchesín, el jugador de Rayados fue por el rebote para tratar de anotar el gol en el contra remate, pero entró con fuerza desmedida y a criterio del árbitro fue amonestado, por lo que se fue expulsado por la segunda tarjeta amarilla.
Dice un viejo refrán que gol fallado, gol en contra y eso le pasó al América ya que al 65 Renato Ibarra sacó un disparo que pasó a un lado de la portería defendida por Marcelo Barovero.
A la siguiente jugada, al 67, Rayados no perdonó, Carlos Alberto Rodríguez entró al área y asistió a Funes Mori quien con un potente disparo venció a Barobero y poner las cosas 2-1 en favor de Monterrey.
Corría el minuto 69 cuando Edson Gutiérrez mandó un centro por la banda derecha, en el área Rogelio Funes Mori controló el balón, se quitó a dos enemigos y sacó un potente disparo de pierna derecha que venció la estirada del arquero del América para el 3-1 del partido.
Las Águilas no bajaron los brazos, se fueron con todo en busca de acortar distancia en el marcador, al 81, Bruno Valdez se encontró un rebote y con un derechazo mandó el balón al fondo de las redes para el segundo gol del cuadro visitante.
América se fue con todo en busca del gol del empate, peor la defensa de Rayados y Marcelo Barovero no permitieron daño para sentenciar el marcador definitivo de 3-2 en favor de los Rayados.
Para la fecha 5 del Torneo Clausura 2019, Monterrey visitará a los Pumas de la UNAM el próximo domingo 3 de febrero. Mientras que el América recibirá en el Estadio Aztecas a los Gallos del Querétaro el sábado 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí