El Cruz Azul se impuso por la mínima a los Xolos

0
44

Hidalgo Sport. Marca.- La Máquina vuelve a pitar en el Estadio Azteca. Con una brillante actuación de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Jesús Corona, el Cruz Azul consiguió el triunfo de 1-0 sobre los Xolos de Tijuana en la jornada 4 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
La velocidad del atacante uruguayo fue clave para que los celestes se fueran al frente en el marcador. A tres minutos del primer aviso del Cabecita en una gran tapada de Gibran Lajud, el propio charrúa ganó un balón dividido con el guardameta fronterizo, quien lo derribó en el área. El árbitro Oscar Mejía señaló la pena máxima, misma que fue ratificada por el VAR.
Elías Hernández fue el encargado de ejecutar el penalti y poner la ventaja mínima que sería definitiva. El dorsal número ’11’ cobró cruzado para meter su tercer gol del certamen.
Fue ahí cuando apareció una muralla llamada Corona. El portero celeste fue clave en al menos tres ocasiones claras de gol: al 34′ al tapar un disparo cruzado de Gustavo Bou; al 37′ en un lance que evitó la anotación de Fabián Castillo; y al 92′ al recostar en un tiro desde afuera del área que fue desviado por Rafael Baca.
Pero el triunfo de los dirigidos por Pedro Caixinha se vio empañado por dos lesiones: Adrián Aldrete en el inicio del complemento, y Stephen Eustáquio, refuerzo portugués que debutó en Liga MX y que salió en camilla producto de una lesión de la cual se desconoce la gravedad. Antes de dejar a su equipo con 10 hombres, pues ya no tenían cambios disponibles, Eustáquio fue salvado por el VAR luego de una expulsión que fue rectificada.
Con la victoria la Máquina llega a siete puntos en el torneo de Liga y registra tres triunfos consecutivos tomando en cuenta la Copa MX. Los Xolos, por su parte, se quedan con tres unidades. La próxima fecha los celestes visitarán al León, mientras que los fronterizos recibirán al Toluca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí