Doblete y lesión del Chucky Lozano con el PSV

0
37

Hidalgo Sport. Televisa.- Hirving ‘Chucky’ Lozano destaca con dos goles en la victoria del PSV ante Groningen en la Eredivisie de Holanda
El extremo mexicano Hirving Lozano brilló este sábado en el Philips Stadion, con dos anotaciones, y el PSV Eindhoven superó por 2-1 al Groningen en la jornada 19 de la Eredivisie de Holanda. Desafortunadamente ‘Chucky’ salió en camilla y fue llevado al hospital por precaución tras un cabezazo.
Lozano inauguró el marcador al minuto 15, cuando Steven Bergwijn dio una gran asistencia al mexicano, quien empujó el esférico a las redes para darle la delantera al PSV ante la alegría sus aficionados.
Cuatro minutos más tarde, ‘Chucky’ siguió en su plan goleador. El futbolista capitalino recibió un pase a segundo palo del uruguayo Gastón Pereiro, que definió de volea con la parte externa del pie derecho y amplió la ventaja de su equipo 2-0 sobre Groningen.
Con este doblete, Lozano sumó 13 goles en lo que va del torneo y 30 en la Eredivisie.
Al minuto 34 descontó Groningen, con disparo de Ludovit Reis, que fue desviado por la zaga del PSV, pero que terminó en el fondo de la portería defendida por el guardameta holandés Jeroen Zoet.
En los últimos segundos de la primera parte, Hirving Lozano disputó un balón dividido contra Tim Handwerker, el mexicano se llevó la peor parte al recibir un cabezazo de su rival, y abandonó el terreno de juego en camilla para cederle su lugar a Donyell Malen.
El técnico del PSV, Mark van Bommel, no dio minutos al también mexicano Erick Gutiérrez, quien vio el partido desde la banca.
La segunda parte dejó mucho qué desear, hasta la parte final, cuando Groningen estuvo cerca de empatar con un balón al travesaño. De esta manera, los ‘Granjeros’ supieron conservar la ventaja y sumaron su victoria número 17 del torneo.
PSV conservó la cima de la Eredivisie con 52 puntos y tiene por ahora 5 de ventaja sobre su más cercano perseguido Ajax; mientras que Groningen se quedó con 18 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí