Apunta el tiro con arco de Hidalgo a ON y Gran Prix

0
30

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez superado su primer gran reto de año, el Campeonato Nacional de Exteriores, los arqueros de la entidad intensifican su preparación en el CEAR, de cara al Gran Prix y el proceso rumbo del Sistema Nacional de Competencias 2019.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, comentó que la primera actividad se llevará a cabo en la Sultana del Norte, programada del 14 al 20 de marzo.
En esta competencia verán acción Brenda Merino Escudero y Víctor Fuentes Guerrero, los atletas que lograron su lugar en las preselecciones nacionales rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Campeonato Juvenil en España, respectivamente.
Sobre las competencias locales, adelantó que se abrirá una división más en la que Isaac Sosa, Fabricio Cordero y Leonardo García tienen posibilidades de trascender en el Sistema Nacional de Competencias, sumados a las categorías que ya viene trabajando este proceso.
“Llevamos buen material, nos acaban de avisar que se abrió una categoría más en juvenil; hay muchas posibilidades en esas categorías”, comentó el directivo.
Asimismo, destacó el regreso a la actividad de Ana Jeniffer García, quien desde el pasado Nacional Bajo Techo subió al podio y entró al proceso del Nacional Juvenil; ella en su momento representó a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2011.
Por último, sobre su primera competencia, se dijo satisfecho por los logros de Brenda y Víctor, aunque reconoció que también había esperanza en que Oldair Zamora Lira, quien se quedó a un lugar de alcanzar un lugar en las preselecciones rumbo a Juegos Panamericanos.
“En términos general nos fue bien; pensábamos que podíamos clasificar a tres jovencitos a los procesos selectivos; calificaron dos”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí