Definen días de Estatal de Gimasia, rumbo al SNC

0
35

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Entre febrero, marzo y abril se llevarán a cabo los selectivos estatales de gimnasia en sus diferentes especialidades, donde tomarán parte las delegaciones de Huejutla, tula, Tulancingo, Pachuca y Sahagún, en tanto se mantienen las gestiones para rescatar los aparatos secuestrados.
Aarón Hernández Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, destacó al respecto que está afinando detalles con sus agremiados para celebrar los estatales, incluyendo unas clínicas en gimnasia rítmica, a cargo de la técnica nacional, Laura Acosta.
“Ella ya ha venido a impartir técnicas exclusivamente a rítmica, pero está abierta a hacer cursos constantes, campamentos y capacitación”, dijo Aarón.
Asimismo, comentó: “Ya tenemos el calendario estatal: el trampolín del 10 al 12 de febrero en Tula, gimnasia artística femenil, el 20 de abril, en Pachuca, en el Cedrus, la rítmica aún falta por confirmar en Tula de Allende el 16 de marzo, todos clasificatorios para regional y campeonato nacional”.
En artística femenil –dijo- tenemos 100 afiliadas que entran a este proceso selectivo, en trampolín son 435 y en rítmica alrededor de 80. En asociación son poco más de 200, entre entrenadores, directivos, jueces y gimnastas”, afirmó.
A su llegada como presidente de la AHG, afirmó que ha habido un incremento, había anteriormente unos 150 y ya rebasamos los 200.
CONTINÚA LA GESTION PARA RESCATAR APARATOS DE TLAHUELILPAN
Por otra parte, el directivo mencionó que no ha dejado de gestionar el rescate de los aparatos retenidos en Tlahuelilpan, donde se echan a perder, por no utilizarlos y porque el proyecto de crear una escuela sólo quedo en eso.
“Debemos tener una resolución real del tema, es una inversión millonaria. Hay que solicitar la intervención del gobernador y se ponga en marcha; sabemos de las otras necesidades, pero para eso están los institutos”, afirmó.
Finalmente dijo que Tlahuelilpan es un municipio al margen de la gimnasia y es el momento para negociar el rescate de los aparatos, ahora que hay un acercamiento entre el gobernador Omar Fayad y el presidente municipal de allá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí