Cruz Azul y América destacan en sábado de Liga

0
38

Hidalgo Sport. Televisa.- Cruz Azul y Xolos lograron su primera victoria en la jornada 3 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, por lo que en la cuarta fecha querrán mantener la línea del triunfo.
La Máquina viene de vencer uno a cero a Tigres en el Volcán, la victoria significó un envión anímico para los dirigidos por Pedro Caixinha, tras el inicio inesperado que tuvieron en copa y liga del Clausura 2019.
Cruz Azul se encuentra en el noveno lugar con cuatro unidades.
Tijuana llega a este encuentro tras derrotar uno a cero a León y de igual forma que los celestes, consumieron su primer partido ganado. Antes de ese partido, Xolos venía de perder dos a cero ante Chivas y tres a cero frente a Tigres, por lo que las esperanzas e ilusiones crecieron después de la victoria contra los Panzas Verdes.
Xolos está ubicado en la posición doce de la tabla de posiciones con tres puntos.
En el Apertura 2018, Cruz Azul y Tijuana firmaron el empate gracias a los goles de Miler Bolaños y Gerardo Flores en el Estadio Caliente.
En total, se han enfrentado 15 veces en donde han registrado siete empates por cinco triunfos de La Máquina y tres de los Xolos.
Se espera que el recién fichaje de Cruz Azul, el portugués, Stephen Eustáquio, debute con los celestes en Liga MX. A media semana, el lusitano se enfundó por primera vez la camiseta de La Máquina cuando los dirigidos por Caixinha visitaron y superaron dos goles a uno a Alebrijes en la Copa MX.
El duelo entre Cruz Azul y Tijuana correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2019 se llevará a cabo el sábado 26 de enero a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azteca.
MONTERREY VS AMÉRICA
La Sultana del Norte vibrará con un duelo que sacará chispas, los Rayados de Monterrey de Diego Alonso recibirán el próximo sábado 26 de enero a las 17:00 horas, al campeón e invicto América de Miguel Herrera, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2019.
Monterrey llega a este partido como el segundo lugar de la tabla general con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. En la jornada anterior sacó tres puntos en su visita a Querétaro, donde logró imponerse por marcador de 2-1.
Por su parte las Águilas de Miguel Herrera mantienen su romance con el triunfo, en la jornada tres golearon 3-0 al Pachuca que después de la derrota despidió a su entrenador Francisco Martín Ayestarán.
América marcha en el tercer peldaño de la clasificación general con seis puntos, gracias a dos triunfos (2-1 al Atlas, fecha 2) y (3-0 sobre el Pachuca, fecha 3). Cabe señalar que las Águilas tiene un partido pendiente ante el Necaxa correspondiente a la jornada 1 que se jugará el 5 de marzo.
América alargó su racha a 22 partidos oficiales consecutivos sin derrota. En Liga MX acumula 19 y ya igualó la racha conseguida en la temporada 1979-80 y solamente tres veces superó las 20.
En el Torneo Apertura 2018, América recibió en el Estadio Azteca al Monterrey el 11 de Agosto, las Águilas con goles de Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen, vencieron 3-0 a los Rayados, en aquel entonces, el cuadro de la Sultana del Norte perdió la marcha perfecta ya que hasta ese partido sumaba tres triunfos al hilo.
NECAXA VS MORELIA
Necaxa buscará seguir sumando unidades y mantener el invicto cuando reciba a Monarcas que ha sido irregular en el inicio del Clausura 2019 de la Liga MX.
A falta del partido frente al América, que fue pospuesto, los Rayos suman seis de seis puntos tras superar dos a uno a Pumas y tres a dos a Lobos BUAP. Con esos resultados, Necaxa se encuentra en la sexta posición de la tabla.
Es por esa razón, que los dirigidos por Guillermo Vázquez se encuentran motivados, y un triunfo frente a Morelia alimentaría su sed de victoria para los encuentros posteriores.
Por otra parte, Monarcas inició el Clausura 2019 con dos derrotas en Liga MX, la primera ante Toluca tres a uno, y la segunda frente a Santos de uno por cero. En la tercera fecha, el conjunto purépecha logró su primera victoria tras superar dos a cero a Veracruz por lo que querrá mantener la línea en busca de estabilidad.
Los dirigidos por Roberto Hernández suman tres unidades para situarse en el onceavo lugar de la tabla.
En el Apertura 2018, Morelia derrotó dos a uno a Necaxa con goles de Diego Valdés y Gabriel Achilier, mientras que, Brian Fernández descontó para los hidrocálidos.
En casa del Necaxa, se han enfrentado en cuarenta ocasiones con un saldo a favor de los Rayos con 17 victorias, 13 igualadas y 10 triunfos para Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí