El Atlas le gana a Lobos; Puebla hunde a Veracruz

0
26

Hidalgo Sport. Agencias.- Los Rojinegros del Atlas ofrecieron una gran exhibición de fútbol en el Estadio Jalisco, y con tantos de Anderson Santamaría, Facundo Barcelo y Clifford Aboagye, derrotaron 3-1 a Lobos BUAP, en actividad de la jornada 4 del Clausura 2019.
La primera llamada de atención llegaría por parte de los locales apenas a los 3 minutos, gracias a un tiro de esquina, que logró cabecear Omar González en el área de Lobos.
El balón se fue milímetros por afuera de la meta de José Rodríguez.La visita respondería por partida doble por medio de Leonardo Ramos.
Al 14′ el líder de goleo mandaría la de gajos por encima de la meta, y al 19′, no lograría conectar de buena forma el esférico, haciendo que el empate sin goles prevaleciera en el marcador.
Sería ya casi al final de la primera parte cuando el electrónico registraría movimientos, gracias al tanto de Anderson Santamaría.
El defensa peruano, en nuevo tiro de esquina lograría darle buena dirección a un remate de cabeza, y le daría la ventaja a los Zorros previo al descanso.
Para la segunda parte, la falta de respeto volvería a prevalecer en el terreno de juego, pero tanto Antonio Rodríguez como José Hernández evitarían la caída de sus respectivos marcos.
El guardameta poblano desviaría a tiro de esquina un remate de Facundo Barcelo, y Hernández mataría con el pecho un cañonazo de Michaell Chirinos.
Lamentablemente, los Lobos pecaron en exceso de confianza, y comenzarían a cometer errores en la defensa. Uno de ellos fue bien aprovechado al 74′ por Juan Pablo Vigón, quien le robó el esférico a Aldo Cruz, mandó centro por la derecha, y Barcelo, de palomita, colocaba el segundo tanto para la localía.
Chirinos y los Lobos no bajaron los brazos y siguieron atacando la meta de Rodríguez sin mucho éxito, en cambio, Clifford Aboagye, quien tenía pocos minutos de haber entrado al terreno de juego, firmó un golazo al 83′, con tiro-centro desde la banda derecha, que se coló prácticamente en la base del poste derecho de Rodríguez.
Ya en los minutos finales del encuentro Bryan Rabello haría más decorosa la derrota, con zapatazo fuera del área al 86′ para perforar la cabaña local.
VERACRUZ VS PUEBLA
Puebla rompió la hegemonía del Tibu en el Pirata Fuente. La franja cortó una racha de cuatro años y medio de no ganar en suelo jarocho tras imponerse 0-1 al Veracruz en la Jornada 4 de la Liga MX.
En los primeros minutos del partido, ambas escuadros salieron con el ‘cuchillo’ entre los dientes. En un choque de urgidos de puntos, el juego se disputaba de norte a sur, y a pesar de la falta de puntería, las llegadas eran constantes en los respectivos arcos.
La Franja tuvo una oportunidad clara de adelantarse en el marcador antes de llegar a la media hora de juego. El silbante señaló un penalti a favor de la visita después de una falta de Luis Caicedo, pero Cavallini no aprovechó la oportunidad para marcar.
Para el minuto 37′, el Toro poblano se sacó la espina después de que en un servicio al área ganó la marca, y con un potente remate de cabeza mandó a guardar el balón al fondo de las redes.
Sobre la recta final del partido los protagonistas del duelo fueron ‘opacados’ por el ingreso al campo de un Tlacuache. Tras esta acción, el central optó por dar finalizado el primer tiempo.
Para la parte complementaria y a pesar de tener un hombre menos en el terreno de juego, el Tibu fue mejor pero no encontró una jugada clara que pusiera en peligro el arco de Vikonis.
Con este resultado, Puebla se aleja a 24 puntos de Veracruz en la lucha por el descenso y prácticamente asegura la salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí