Sinué y Adriana, por nuevos retos internacionales

0
26

Hidalgo Sport.- Sinué Contreras y Adriana Ramírez, se han caracterizado como pareja como esposos y ulltramaratonistas internacionales, que han recorrido varios países, poniendo en alto el nombre de Hidalgo en pruebas de 50 kilómetros.
Además de deportistas activos, se ha distinguido por participar como jueces en los selectivos estatales, apoyando a la Asociación Hidalguense de Atletismo, como lo hicieron recientemente, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Originarios de Molango, Sinue y Adriana, comentaron que entre lo más destacado del año pasado, calificaron a dos campeonatos del mundo; 50 km de ruta, selectivos para el tercer Campeonato en Rumanía, y también para el Campeonato Mundial de 24 horas corriendo, en Francia el 26 y 27 de octubre.
“Estamos evaluando en cual participar, lo seguro es el Mundial de 50 km., en septiembre. Para calificar, estuvimos en Croacia en el Mundial de 100 km, como Gaby y yo fuimos los mejores mexicanos, tenemos las mejores marcas en 2017 y 2018, tenemos el pase”.
Para sus viajes, dijeron contar con el apoyo del presidente municipal de Molando, Raúl Lozano Cano, además del Instituto Hidalguense del Deporte, con quienes tienen un compromiso de dar buenos resultados.
PROMOCION EN MOLANGO
Por otra parte, afirmaron que promueven el atletismo en su municipio, aunque esta vez sólo trajeron a cuatro atletas al estatal, porque están en una nueva etapa de promover las categorías de Olimpiada Nacional.
“Molango ha estado calificando a regional y olimpiada nacional, pero esperamos que para el siguiente ciclo se consiga con una nueva camada, porque los chicos salen de bachillerato y se van a otros municipios a estudiar, y por eso ya no entrenan con nosotros”, afirmó Sinué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí