Presidente de México reconoce trabajo del gobierno hidalguense

0
49

Hidalgo Sport.- En gira de trabajo que llevó a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tulancingo, hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el gobierno de Hidalgo, que encabeza el mandatario Omar Fayad, quien refirió que para la administración estatal es prioritario mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.
Al tiempo que lamentó lo ocurrido la semana pasada en el municipio Tlahuelilpan, no obstante resaltó que es necesario trabajar en unidad: “ayer fue una tragedia, hoy hay esperanza”.
Durante la entrega que hizo el jefe del Ejecutivo federal de los Programas Integrales de Desarrollo, tales como ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’; ‘Personas con Discapacidad y Adultos Mayores’, el mandatario estatal habló de las coincidencias que existen en cuanto a la aplicación de políticas públicas en el estado que benefician a estos sectores.
En la cuarta visita del mandatario federal a la entidad, Omar Fayad se pronunció por actuar con firmeza y claridad de miras para apoyar de forma inmediata a los jóvenes del estado, “cuente con nosotros para hacer lo que nos toca, como también nosotros, contamos con usted”, señaló.
En su intervención, el presidente López Obrador, consideró que son tiempos de unidad y reconoció la actitud responsable del mandatario hidalguense, por lo que insistió: “necesitamos estar unidos para sacar adelante a nuestro querido México y el único partido que nos debe de importar es el pueblo de México”.
Hizo un llamado a la sociedad mexicana a trabajar de manera coordinada, por lo que con la entrega que la administración federal hace de estos programas, se busca evitar entre otros aspectos, el robo de hidrocarburos, ya que su propósito es que todas las familias tengan un ingreso seguro mensual, por lo que anunció que volverá a Tulancingo para evaluar las acciones que emprende su gobierno en la región.
Es importante destacar que la administración estatal implementó el Programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, a partir del mes de septiembre de 2017, con el cual, jóvenes de 79 municipios se han incorporado a una actividad productiva dentro de las 418 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.
En lo que se refiere a los beneficios para adultos mayores, en Hidalgo se puso en marcha el pago de una pensión que beneficia a tres mil 618 personas de 65 años y más, en los municipios de Acaxochitlán, Calnali, Huautla, La Misión, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.
Actualmente el gobierno federal cuenta con el Programa “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores”, al que puede ingresar cualquier adulto mayor con 68 o más años, así como a adultos mayores indígenas de 65 años y más, que vivan en comunidades y pueblos originarios.
Para la federación y el estado, es prioritario brindar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad, que en Hidalgo ascienden a 150 mil 14; lo que representa el 5.6% de la población de la entidad, de acuerdo con el cuestionario ampliado del Censo de Población 2010 del INEGI.
Más tarde, en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente de México, hizo un reconocimiento especial al gobernador Omar Fayad, por su desempeño durante los hechos ocurridos en el municipio de Tlahuelilpan.
“Quiero hacer un reconocimiento especial al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, porque en circunstancias muy difíciles, dolorosas, supo estar a la altura de las circunstancias y sin mezquindades, hizo todo lo que ameritaba la circunstancia para que trabajáramos juntos, unidos y enfrentáramos esta desgracia que enluteció al pueblo de Hidalgo y al pueblo de México, mi agradecimiento, mi reconocimiento al gobernador del estado de Hidalgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí