México recibiría la Serie del Caribe

0
42

Hidalgo Sport. Récord.- México podría volver a ser sede de la Serie del Caribe por tercer año consecutivo en caso de que el certamen se cancele por los problemas políticos que atraviesa Venezuela.
Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseguró que hay condiciones para que nuestro país sea sede del evento programado para efectuarse del 2 al 8 de febrero, aunque se deberá analizar la inversión que requiere organizar el evento.
“No teníamos este escenario. Lamentablemente las cosas se complicaron y existe la latente de que se cancele en Venezuela. Tendríamos que hablar de nuevo con ellos y ver las posibilidades que tenga México de poderla traer.
“Hay condiciones para hacerlo pero tendríamos que ver el tema de costos y si se sigue sobre las mismas fechas o la tendríamos que prorrogar de tiempo pero no he hablado con Omar (Canizales), espero hacerlo en un momento más. Traté de comunicarme con él hace rato, pero andaba en llamadas por teléfono, pero creo que México tiene posibilidades de poderlo traer”, explicó Guevara después de abanderar a la selección mexicana de beisbol que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Sao Paulo, Brasil; que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), que organiza y supervisa la Serie del Caribe, anunció este jueves que en un plazo de 24 horas se conocería si continúan los planes de efectuar la Serie en Barquisimeto o si se le busca una nueva sede.
El partido de beisbol de este miércoles en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto entre los Leones del Caracas y Cardenales de Lara fue inicialmente suspendido, luego de que los peloteros del Caracas se resistieran a jugar tras la muerte de algunos protestantes opositores contra el gobernante Nicolás Maduro. Finalmente se celebró el juego a las 21:00 horas locales.
En 2018 Jalisco albergó la Serie, mientras que en 2017 se disputó en Culiacán. En los dos años se coronaron los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí