Con Guardado y Lainez, Betis empata en la Copa

0
38

Hidalgo Sport. Récord.- Betis se hizo con el empate 1-1 frente al Espanyol en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, en el RCDE Stadium, después de que el anfitrión se adelantara en el minuto 28 y dominara el partido, hasta el empate de Sanabria al 81′, cuando el choque parecía cerrado. Además, Andrés Guardado estuvo presente durante todo el partido, mientras que Diego Lainez entró de cambio al 80′, para sustituir a Tello.
Los Periquitos empezaron con soltura. Durante los primeros instantes del encuentro, el cuadro catalán impuso su presión en campo rival y llegaba con facilidad al área contraria, aunque sin ocasiones claras. El primer disparo entre los tres palos se dio tras un remate de cabeza de Baptistao.
De todos modos, jugando a la contra, el Betis examinó también por primera vez al portero Roberto. El partido perdía control y sumaba revoluciones: Borja Iglesias estuvo muy cerca de poner el primer tanto, después de sacar un disparo muy colocado en el minuto 19.
No era el Espanyol que se enfrentó contra el Eibar, en la Jornada pasada de La Liga, mostrando su peor versión del curso. Era un equipo con hambre e incisivo. Los de Rubi querían adelantarse con buen juego y toque, algo que consiguieron justo antes de la media hora de juego, donde Iglesias fue quien empujó el balón a la red, después de que Piatti rematara desviado.
La insistencia sevillana creció en los compases previos al descanso y Quique Setién reclamó un posible penalti del portero rival sobre Sanabria, mismo que fue denegado por el silbante. En la reanudación, el Espanyol bajó un punto su intensidad, pero no su rigor defensivo.
Los verdiblancos tuvieron un complemento difícil. Su principal argumento era Canales, quien se acercaba poco al área blanquiazul. Pudo cambiar el guión si el VAR no hubiera anulado, por fuera de juego, el tanto de Sanabria al 63′. Los Pericos, por su parte, calibraban mejor sus acercamientos y seguían ligeramente siendo replegados.
Cuando el encuentro parecía controlado para los locales, llegó el gol del Betis. Al minuto 81′, Sanabria conectó con precisión el centro de Sergio León desde la banda izquierda, para así poner en equilibrio el marcador.
Los catalanes mostraron hambre después de su mala racha en La Liga y firmaron un buen compromiso frente a los de Setién. De todos modos, los andaluces aceleraron en el ocaso del encuentro y forzaron un gol, que tiene valor doble en una eliminatoria a dos juegos; será el próximo miércoles 30 de enero, en el Benito Villamarín, que se definirá el boleto a la siguiente ronda del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí