Carlos Padilla y María Espinoza acuerdan rumbo a Tokio

0
31

Hidalgo Sport.- La taekwondoín mexicana María Espinoza, medallista olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se reunió este jueves con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, para presentarle a su equipo multidisciplinario que trabajará con ella rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Espinoza dijo que tiene trazado el plan de entrenamiento y de competencia donde se tienen objetivos claros para este año como buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Vamos a ir competencia por competencia y eso nos tiene muy motivados a todos. Para este año tenemos el Campeonato Mundial en Manchester y los Juegos Panamericanos en Lima, todos sumando cada competencia de preparación para esos eventos que son muy importantes porque dan puntos para el ranking olímpico”, indicó.
Señaló que a finales de año se tiene también el Grand Prix final donde se definen las primeras plazas para la justa veraniega en Japón, prevista del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.
Por su parte, el entrenador Julio Álvarez, dijo que este año es importante porque se reparten boletos olímpicos por lo que será de vital importancia asistir a los eventos que otorgan puntos en el ranking internacional.
El Campeonato Mundial de Taekwondo se efectuará en Manchester, Inglaterra, del 15 al 19 de mayo, mientras que los Juegos Panamericanos serán en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto. El Grand Prix Final está previsto en Moscú, Rusia, el 6 y 7 de diciembre.
Otros de los eventos son el Grand Prix de Roma, Italia ( 7 al 9 junio); la Universiada Mundial en Nápoles, Italia (julio); el Grand Prix de Chiba, Japón (14 al 16 de septiembre) y Sofía, Bulgaria en 18 al 20 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí