Gabriela Guevara cancela las Academias CONADE

0
38

Hidalgo Sport. Agencias.- Las Academias Conade, proyecto insignia de Alfredo Castillo durante su gestión como ministro del deporte en México, están por desaparecer.
Así lo anunció la medallista olímpica Ana Guevara, actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el ministerio del deporte, durante la ceremonia de abanderamiento de la selección de béisbol que participará en el Campeonato Panamericano de Sao Paulo, Brasil.
“Las Academias van a desaparecer, no tiene sentido mantener un formato de academias cuando eso es trabajo de las federaciones (deportivas). Lo que queremos es que las federaciones trabajen más y se involucren, no solo es hacer eventos de scouteo, sino conformar selecciones serias de representaciones de nuestro país”, explicó Guevara.
La Academia de baloncesto de 2016 fue la primera creada por Alfredo Castillo, quien tomó el cargo en abril de 2015. Actualmente operan nueve del mismo número de disciplinas.
De hecho, la última Academia en abrirse, la de taekwondo, no tiene ni seis meses de operación.
La misión de este proyecto, según dice en su sitio web, es “detectar talentos a nivel nacional, en una estrategia conjunta de masificación de actividad física entre niños de 12 a 17 años, con la finalidad de poder desarrollar a estos talentos en alta competencia, de la mano con la formación académica.”
Este proyecto siempre fue cuestionado por privilegiar unos deportes sobre otros mientras el entonces titular de Conade expresó, en repetidas ocasiones, que su intención también era proyectar deportistas al profesionalismo.
La comisionada del deporte dijo este jueves que le darán un nuevo impulso a la Olimpiada Nacional, que surgió desde 2002 con la fusión de la Olimpiada Juvenil (creada en 1996) y la Olimpiada Nacional (1998). Este evento es considerado el semillero del alto rendimiento de México y por él pasaron muchos de los grandes valores del deporte mexicano en este siglo, como la propia Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí