Real del Monte recibiría Selectivo Estatal de Boxeo

0
52

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante el rechazo de las autoridades municipales de Mineral de la Reforma, para realizar el Selectivo Estatal de Boxeo, como se ha realizado en varios años, este evento podría celebrarse en Real del Monte.
Entrevistado sobre el tema, el alcalde, Jaime Soto Jarillo, expresó que su propósito ha sido el de fomentar el deporte en Real del Monte y esperaría la propuesta oficial para realizar el Selectivo Estatal, previo para el regional de Olimpiada Nacional 2019.
Por su parte, Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, afirmó que ya ha tenido algunas pláticas con peleadores de Real del Monte, que han sido el enlace con Soto Jarillo para hacerlo oficial.
“Hay mucha disposición de la gente de este lugar y por las pláticas, podría decir que hay un 80 por ciento de posibilidades para llevar el selectivo en Real del Monte, porque es un municipio donde difunden mucho el deporte”, comentó el directivo.
Al mismo tiempo mencionó que para organizar debidamente la eliminatoria, éste iniciaría el 9 de febrero, por dos semanas más, a fin de integrar la selección que representará a Hidalgo en el regional de ON.
REAL DEL MONTE CON EL DEPORTE
Por otra parte, Jaime Soto comentó que recientemente, con motivo de la feria de su santo patrono se celebró la tradicional Carrera del Señor de Zelontla y una función de boxeo, que presenció gratuitamente la población y visitantes.
También recordó que el año pasado se realizó una función oficial de boxeo en su municipio, con una gran respuesta, que representa una motivación para seguir fomentando el deporte en todos sus niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí